Tribulaciones de un confinado.- 69

Tribulaciones de un confinado.- 69

Ayer sábado 20 de junio. Sánchez con un mitin alabando su gestión y la salvación de 450.000 españoles, afirmación que ha vuelto a repetir, anuncia el fin de la alarma sanitaria y no sé cuántas cosas más porque me la he perdido. ¡Que pena no haberle escuchado! Es inadmisible lo que están haciendo con las cifras de contagios y fallecidos por el COVID-19. Parecen trileros engañando al público con la bolita. Lo malo es que la bolita aquí son los muertos  El Ministerio da unas cifras y las Comunidades otras. Intenta el Gobierno justificar las diferencias y sube el pan. Cada vez que hablan. las cosas se complican.  Lo último es de carcajada: culpar a los muertos por no haber ido al hospital y haber fallecido en casa de un infarto. Esos no se cuentan claro. En lugar de llegar a un acuerdo para el funeral de Estado y homenaje a los muertos del 16 de julio, que ha planteado el Gobierno, la oposición, en especial el PP, se entera por la prensa, Dejar ya de jugar políticamente con los muertos por el virus.

Leer artículos como el de Javier Somalo, mejor escrito que los míos, vienen a confirmar el estado de pesimismo y desanimo en el que nos encontramos y que denuncio cada día. Realmente, como dice Somalo, el funeral será para la mitad de los muertos porque la otra mitad según los datos oficiales no existen como tales. 28.000 cifra oficial para el Gobierno, 50.000 para la contabilidad extraoficial. Esta mitad tendría cabida, como dice, en el Valle de los Caídos y así la pandemia conseguiría dar uso al monumento. De forma irónica habla de ETA y de Bildu su partido al que permite retirar medallas como la de Billy el Niño. Comenta la situación de Felipe González al que Podemos ha decidido montarse al carro de los que han pedido investigarle por los Gal creando un conflicto grave con su socio el PSOE. Yo añado ¿Qué hará el partido en el que milita el ex presidente? ¿Le defenderá o dejará hacer para no perder el poder?

Señala Somalo que lo práctico mientras, es ir a por la Corona señalando al anterior Jefe de Estado Juan Carlos, desmantelar la Guardia Civil y blanquear a ETA. Coloca al Delegado del Gobierno como fiscal (ver el caso Ayuso) y organizador del ataque frontal a la Presidenta de Madrid que concluya con una moción de censura. Y termina “La verdad sigue confinada y con mascarilla de hierro forjado en el Valle de los Caídos, pero la mentira anda de turismo buscando a quien contagiar en un desatado frenesí que tiene mucho de “constituyente” sin poder serlo, lo que podría ser interpretado sin demasiadas trabas como golpismo. Visto así nuestra “nueva normalidad” es bien antigua.”

Hoy domingo 21, día de San Luis, si queremos conocer a fondo lo que ha sido la gestión de la pandemia no tenemos más remedio que leer en OKdiario el trabajo que titula “Fin a 100 días de alarma: las 100 mentiras, chapuzas y negligencias del Gobierno” Dada la línea contraria a este Gobierno del periódico digital,, he leído las 100 para intentar ver si realmente son así. Todas y cada una son verdad porque así las hemos visto y sufrido y así han sido denunciadas por casi todos los medios, menos El País claro está. ¡Ojala pudiéramos escribir las 100 cosas buenas realizadas por este Gobierno! Creo que es imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *