Tribulaciones de un confinado.- 68

Tribulaciones de un confinado.- 68

Un día más con la preocupación metida en el cuerpo. Hoy 19 de junio han comenzado los recortes y lo han hecho por los funcionarios públicos. La dirección de RENFE ha trasladado su deseo de rebajar el 80& de la paga de productividad a sus empleados, deseo que ha sido denunciado por el sindicato CSIF. Y aquí, aunque seamos cansinos, aparece una nueva mentira del Gobierno que anunció que los salarios de empleados públicos no se iban a tocar. Ha empezado el baile y parece que vamos a bailar los de siempre.

Todo lo que a continuación escribo, no es mío. Puede parecer un poco exagerado o pesimista pero no lo es. Es un wasap que he recibido y que recoge con bastante exactitud  lo que nos viene encima. Se parece mucho a lo que he venido escribiendo durante 68 días en este blog aunque le faltan cosas que poner sobre la mesa.

“El Corte Inglés cierra 25 centros: 30.000 personas al paro, mas trabajos indirectos. Flex se va a Portugal, otros 10.000 a la calle, mas indirectos. La cadena Vip cierra 50 tiendas. Más de 3.000 restaurantes cierran, produciendo más de 20.000 parados más indirectos. Además Nissan, astilleros, flota pesquera, hoteles, lavanderías, la agricultura se muere y producirá más de 50.000 parados. La construcción se ralentiza. La inversión extranjera ha caído un 60 %. Los capitales huyen de España buscando refugios seguros por  las amenazas del chepa.

La recaudación fiscal baja por menores ingresos de impuestos de sociedades, IVA , etc El Octubre España entra en bancarrota con más de 10 millones de parados, una caída del 30% del P.I.B. Recorte de pensiones y bajada de sueldos a los funcionarios. Esto no tiene remedio. PSOE y Podemos, Sánchez y chepa son los responsables. Se han cargado España con su mala gestión y sus mentiras. Acabarán sin duda en la cárcel en un previsible macrojuicio a todo el gobierno. No querían PSOE, pues ahí tienen PSOE…suma y sigue, que esto es el comienzo.”

Y yo añado el problema del turismo, el de los independentistas catalanes y vascos, la ruptura del consenso constitucional, el ataque a la Monarquía, a la educación y a la Guardia Civil. Esto es lo que hay y lo que viene. Acabemos con esto.

Una noticia del Mundo me permite hacer una reflexión. Según titula, porque no la pienso leer “Iglesias se abre a Ciudadanos pero blinda las subidas fiscales” me lleva a pensar que si Ciudadanos acepta estas subidas fiscales que prepara el Gobierno va en contra de su definición de partido liberal y en contra de su esencia proclamada a los cuatro vientos. Lo  pagará en las urnas. Mi reflexión va más allá. Subir impuestos y reducir sueldos y pensiones lleva a una reducción drástica del consumo y con ello una menor recaudación del Estado que se tiene que compensar con nuevas subidas de impuestos, nuevos recortes y más deuda. Una espiral que conocen muy bien los economistas serios pero no los gobiernos comunistas y socialistas.

 

Un pensamiento en “Tribulaciones de un confinado.- 68

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *