Morriña escurialense

Morriña escurialense

Escribía sobre el desasosiego que muchas veces te produce recibir algunas contestaciones a lo que cuentas en este blog malintencionadas, llenas de odio o simplemente faltas de educación. También decía que no todo son desasosiegos y que muchas veces el mero hecho de escribir compensa por el cariño o ayuda que producen las palabras que llegan a este blog de gente que quiere al Escorial o que lo escrito le produce volver al recuerdo de las alegrías pasadas.Este ejemplo lo he querido trasladar para demostrar que el escribir tiene sus compensaciones.

Recibo un correo de una persona que tiene morriña de sus años mozos y que busca fotografías de sus veraneos escurialenses. A todos los amantes del Escorial seguro que les abrirá las puertas de los recuerdos más queridos.

“Aquí un antiguo veraneante de hace 50 años. Por más que busco no encuentro ninguna fotografía de alguna pandilla en la Cueva de las Zorras, saltando el “salto de la muerte”, o de la Romería en 1.972 cuando hicimos una carreta reproduciendo el Colmao Cobeña regentado entonces por Antonio y Juan, o del Manitas, que saliera el bueno de Víctor.

También me ha sido imposible conseguir una grabación de la canción “Mi primer amor de el Escorial” que cantaron Los Abantos o la que cantamos mi pandilla en el V Festival en 1.971, se llamaba “Adeu canción para una despedida”. Ni en el Ayuntamiento han conservado el cassette que había que presentar.

Festival de la canción Escurialense 1.977. Angel del Campo y Antonio Garaño presentadores-

Igual alguien tiene por ahí algo de aquello que formaba parte de la vida veraneante de aquellos años.

Bueno y si además hubiera fotos de la entrega de medallas de la Travesia de 1.966 sería el maximun. Creo que fue poco más que la primera vez que una pandilla en pleno, chicos y chicas, hicieron la Travesía.

Gracias y perdón por la plasta, a los 73 años uno es algo batallista”.

En pocas líneas ha recordado a personas, actos y lugares que todos hemos conocido y que nos han abierto ese invernadero de los recuerdos más queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *