Tribulaciones de un confinado.- 64

Tribulaciones de un confinado.- 64

Hoy 12 de junio el tiempo se despierta triste, fresco y con nubes. El Gobierno también triste y con muchas nubes que amenazan tormentas. Las cifras, que ya no comento hasta conocer las de verdad, siguen levantando polémica diaria.

La foto de la vergüenza. Okdiario publica hoy una foto que a mí me ha dado vergüenza pero no se si a otros, especialmente a Marlaska, porque es él el responsable de la misma. 28 antidisturbios para combatir a los CDR  a las puertas de la Jefatura de Policía en Barcelona y 29 guardias en la puerta de la finca-casoplón de Iglesias en Galapagar. ¡Menuda vergüenza para un ministro del Interior! Marlaska  manda más guardias civiles a vigilar la casa del vicepresidente, que a combatir contra cocteles molotow, piedras y adoquines a la kale borroka que en ese momento atacaban la Delegación del Gobierno. No sé cuántos son los que vigilan y custodian  Downing Street al primer ministro de Inglaterra, pero no creo que sean tantos.

Iglesias

San Bernabé. Ayer día 11de junio tuve un error garrafal. No me acorde, por culpa de este confinamiento que me tiene aburrido en Madrid, de que era día de la fiesta de San Bernabé patrón de la muy Leal Villa del Escorial. Por culpa de la pandemia las fiestas y el dia grande de honores en el pueblo, no se ha podido celebrar y la entrega de medallas y distinciones a personas ilustres y queridas se han tenido que aplazar. Felicito desde aquí a la querida familia de Chiqui por la concesión a título póstumo de la medalla de plata de la Villa. La FIASGU no se celebrará este año aunque eso no me importa demasiado porque he sido contrario al actual formato de una feria que nació con un interés artesanal y ganadero y se ha convertido en otra sin, al menos para mí, con el espíritu para el que nació. La suspensión de las Fiestas la está acusando especialmente la hostelería, que veía en estos días una forma de resarcirse de los días complicados del invierno y el inicio de la temporada de verano. De todas formas felicito a todos los “caciques” entre los que tengo muchos amigos y les deseo que la celebren en casa sin problemas del virus maligno y asesino que nos está tocando vivir.

Recuerdo a los que han sufrido. Hoy me he dedicado a pensar en los demás. He ido recorriendo situaciones que se han dado en este confinamiento y este camino me ha producido sensaciones que me han revuelto y me han tocado la “patata” como los jóvenes llaman ahora al corazón. He visualizado la situación de un matrimonio mal avenido, que en unos metros de vivienda han tenido que convivir varios meses. También si ese matrimonio tiene hijos y han tenido que repartir las tareas. ¿Habrán arreglado su situación en esta pandemia o la habrá empeorado? También en esos matrimonio separados que tienen que repartirse el cuidado de sus hijos. He pensado en los mayores solos que no han podido ver a sus hijos y nietos que están estudiando o trabajando lejos. De los que no han podido trabajar por cuenta propia por el obligatorio cierre de sus locales de negocio. Me he acordado de los padres con niños pequeños, todo el día metidos en casa o de los padres que tienes algún hijo hospitalizado por problemas graves. De todos aquellos que han perdido a sus familiares cercanos sin poder hacer nada por despedirlos ni rezar por ellos. De los sacerdotes fallecidos por darse a los demás y consolar a los enfermos del virus. De todos los sanitarios, policías, servicios de limpieza, repartidores, trabajadores de supermercados, agricultores y ganaderos que han dado el do de pecho para asegurar a la población. De tantos y tantos que han sufrido en esta pandemia y que les quedarán las huellas del desconsuelo grabadas para siempre en su corazones

Estaba cantado. La deriva de Arrimadas acercándose al PSOE ha tenido su colofón ayer. Durante dos horas Ciudadanos se reúne con Calvo en La Moncloa para llegar a una relación estable con el PSOE. Esta reunión será la primera de otras que ya ha anunciado Edmundo Bal portavoz adjunto de Cs “por el interés general” aunque  ello suponga “abandonar las siglas” ha dicho a la salida. Estaba cantado. Cs se acerca al PSOE y no le importa abandonar sus siglas y me figuro su identidad en favor del PSOE por el eufemismo del interés general. ¿Que significa abandonar las siglas?¿ Se van a integrar en el partido socialista? ¿Qué pasará con Podemos que se ve arrinconado, con el PNV o con los independentistas catalanes? ¿Votarán todos juntos las propuestas el Gobierno? ¿Y con los gobiernos autonómicos en coalición? Preguntas que se van a ir respondiendo en los próximos días. Cs pronto terminara en las siglas de PSOE y sus votantes abandonados.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *