Tribulaciones de un confinado- 65

Tribulaciones de un confinado.- 65

Ayer sábado 13 de junio hice novillos porque mis tribulaciones me superaron. De todas maneras no tenía noticias importantes que comentar porque se parecen mucho a las ya comentadas. Los muertos por el COVID siguen apareciendo y el Ministerio sigue engañando. Los contagios van ligeramente aumentando lo que me preocupa enormemente porque la vuelta del verano está ahí y el posible rebrote del  virus también.

El viernes lo comentaba tras el conocimiento de  la reunión de la vicepresidenta Calvo con Edmundo Bal de Ciudadanos. La noticia que hoy publica Okdiario corrobora lo que he venido comentado estos días de tribulación. “El PSOE ofrecerá apoyo a Ciudadanos para hacer caer al PP en Madrid a cambio de sus votos en el Congreso”. Esta noticia que tiene visos de realidad, tiene que estar causando desasosiego y preocupación  en el PP que ve que todo el esfuerzo que viene realizando se vería truncado por el incumplimiento de los pactos con Cs. La estrategia del PSOE está clara y definida: hacerse con la Comunidad de Madrid, Murcia o Castilla León apoyando a Cs y no tener que depender en el Congreso de Bildu y por qué de no, de ERC. Arrimadas no se da cuenta o si lo sabe y lo acepta, que Sánchez la utiliza para sus fines y que incumplirá, mentirá o hará lo que haga falta para conseguir lo que persigue: destronar al PP en Madrid. No sé a que espera Ayuso a convocar elecciones a la vista de las puñaladas que le está propinando el partido con el que gobierna en coalición.

Ayer lo comentaba tras la reunión de la vicepresidenta Calvo con Edmundo Bal de Ciudadanos. La noticia que hoy publica Okdiario corrobora lo que he venido comentado estos días de tribulación. “El PSOE ofrecerá apoyo a Ciudadanos para hacer caer al PP en Madrid a cambio de sus votos en el Congreso”. Esta noticia que tiene visos de realidad, tiene que estar causando desasosiego y preocupación  en el PP que ve que todo el esfuerzo que viene realizando se vería truncado por el incumplimiento de los pactos con Cs. La estrategia del PSOE está clara y definida: hacerse con la Comunidad de Madrid, Murcia o Castilla León apoyando a Cs y no tener que depender en el Congreso de Bildu y por qué de no, de ERC. Arrimadas no se da cuenta o si lo sabe y lo acepta, que Sánchez la utiliza para sus fines y que incumplirá, mentirá o hará lo que haga falta para conseguir lo que persigue: destronar al PP en Madrid. No sé a que espera Ayuso a convocar elecciones a la vista de las puñaladas que le está propinando el partido con el que gobierna en coalición.

Galicia. No hay duda de que la gestión que viene realizando Núñez Feijó en Galicia sigue dando sus frutos. No solo las encuestas le conceden la mayoría absoluta en las próximas elecciones de julio, sino que es la primera comunidad en pasar a la normalidad sin alarmas ni estados de confinamiento. Desde hace semanas Galicia viene solicitando la salida del estado de alarma y el próximo lunes verá colmadas sus aspiraciones de ser la primera en normalizar, en lo que se pueda, la situación de alarma. Muchas han sido las acciones llevadas a cabo para llegar a esta situación: tres hospitales de campaña preparados que no fueron utilizados; refuerzo de las UCI entre otras acciones sanitarias; Galicia fue pionera en el COVID-Auto, la toma de muestras para su análisis desde el propio coche,. Se realizaron así un mayor número de test al día evitando  desplazamientos de los sanitarios. Está claro que la buena gestión y no el populismo, da sus frutos.

Caceroladas. Está claro que a Marlaska no le gusta que molesten al matrimonio de los “marqueses de Galapagar” e hijos y ha decidido identificar y poner multas de 600 euros a los que se manifiestan  o simplemente se quedan mirando porque pasaban por allí como ha explicado una señora a la que la han sancionado. Las sanciones se aplican de acuerdo con la llamada “Ley Mordaza” que el PSOE y Podemos prometieron  derogar. Otra promesa más incumplida. A pesar de estas sanciones se han manifestado unas 50 personas golpeando platos de plástico y no cacerolas “para no molestar”. Parece que había más agentes de la Guardia Civil, además de dos furgones de antidisturbios (GRS), que manifestantes. Esa es la política de libertad que propugna este Gobierno. No sólo a multas están expuestos los manifestantes, sino que lo están a que se publiquen todos sus datos, familiares, de su vivienda, coche, trabajo e incluso del colegio de los niños, como ha hecho la ex asistente del “marqués” en la web que dirige con uno de los que asisten a estas caceroladas violando la ley de Protección de Datos para así intimidarlos. No sé si Marlaska se acuerda de los escarches a Rosa Díaz, Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes, Arrimadas y tantos otros a los que el “coletas” definió “como libertad de expresión”. ¡Y no pasa nada!

Ertzaina. Hace unos días en el Parlamento, la diputada de Vox Macarena Olona, dejó caer que la destitución del coronel Pérez de los Cobos se debía a un episodio que ocurrió, con Marlaska de protagonista, en Bilbao en 1.977 en la lucha contra ETA. Parece, según ha revelado a través de Twitter, que  acusó a un ertzaina que disparó al aire ante un ataque brutal en una manifestación de Herry Batasuna  y exculpó a sus agresores por falta de pruebas. El juez era Grande Marlaska. Aquella decisión tuvo un gran revuelo en ambientes policiales y sindicales que acusaban al juez a defender más a los etarras que a la propia policía. Aunque Olona no lo dice en su twitter, algo debió tener que ver el coronel de la Guardia Civil, cuando achaca a este episodio la destitución del Pérez de los Cobos. Yo le recomendaría al ministro que dimitiera y se fuera a su casa.

Ver imagen en Twitter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *