Tribulaciones de un confinado.- 62

Tribulaciones de un confinado.- 62

Hoy 10 de junio, hace 62 días que vengo escribiendo este diario de un confinado por el virus, en el que comento desde mi encierro las noticias de aquí y de la sierra que nos afectan de manera sensible o que al menos a mí  me causa tribulaciones y desasosiegos. Muchos de mis comentarios se han cumplido y espero que otros muchos se cumplan.

El PP votará SI al Ingreso mínimo vital aun trabajando y mientras Sánchez le acusa de usar el virus para derrocarle. No entiendo nada. El PP le echa una mano al Gobierno en un tema que da votos a la izquierda, no arregla nada y no hay dinero para pagarlo y en lugar de agradecerlo, el Presidente le insulta y le culpa de querer echarle. Si haces las cosas mal sea con la gestión de un virus, del chapapote de Galicia o de los muertos del Yack, la oposición está para criticarle y si es muy grave, como es este caso, intentar que dimita y se vaya. Esto es la democracia Sr Sánchez.

Arrimadas se sigue arrimando y votara SI al decreto de los planes del Gobierno del fin de la desescalada que nadie conoce. Mientras el Gobierno sigue apuntándose tantos y manteniéndose en las encuestas.

Cuando una cacerolada es contra el Rey y la Monarquía no es molesta. El ruido es un cantico agradable y los gritos que la acompañan son una orquesta sinfónica. Pero cuando gente de Galapagar y aledaños realiza una cacerolada frente a la casa del “marqués” el ruido según la Guardia Civil aleccionada por Marlaska  “molesta a la fauna del parque natural”. Y como pueden echar de su hábitat a conejos, gusanos o mariposas, va Marlaska y blinda el palacio del “marqués” y envía 50 agentes y una unidad de élite. Se creen que estamos en Barcelona en los días de la “kale borroka” independentista alentada por Torra y sus amigos. Aquí no se queman contenedores, ni se tiran cócteles Molotow a la Policia, ni se levantan adoquines para lanzarlos a los Cuerpos de Seguridad, Aquí solo se utilizan las cacerolas para protestar ante un vicepresidente de un Gobierno que  hace muy mal las cosas.

Bronca y unidad. Es curiosa y desconcertante la forma de actuar de este Gobierno. Hoy Casado ha ofrecido 4 pactos de Estado: pacto por la Sanidad; pacto por la salida de la crisis; pacto por las cuestiones sociales y económicas y pacto por una Oficina para atención a las víctimas del virus. Sánchez no solo guarda silencio sobre los pactos sino que ataca al PP y le acusa de crispar a la sociedad y al Gobierno y le pide que elija entre “bronca o unidad”. Pero ¿no te das cuenta que te está tendiendo una mano para esa unidad en, al menos, 4 pactos de Estado? Si no quieres ni hablar con la oposición, dilo claramente y sabremos todos a qué atenernos.

Escorial. Hoy abren las visitas al Monasterio y el Valle de los Caídos con entrada gratis hasta el sábado día en que abre el Arboreto Luis Ceballos.

El patio de la Casa de la Cultura de San Lorenzo acoge, provisionalmente, la  escultura “Cultura y Memoria” en homenaje a las víctimas del COVID-19 realizada por el artista local Jesús Grinda . Maderas entrelazadas de mas de dos metros de altura, representan a dos personas mayores que caminan de la mano y apoyándose así una en la otra. La obra de este ingeniero y escultor no conozco donde permanecerá definitivamente expuesta o si será llevada a otro lugar, pero es digno de agradecer y poder conocerla antes de su traslado porque merece la pena.

Aquí en la Sierra” el periódico digital que me surte de noticias, ha dejado de publicar los datos de la situación del COVID-19 en la Sierra y especialmente para mí en San Lorenzo y en la Villa del Escorial. Intentaré buscarlos y publicarlos otro día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *