Tribulaciones de un confinado.- 49

Tribulaciones de un confinado.- 49

Hoy 27 de mayo las noticias que leo y comento son algunas curiosas y otras hasta graciosas. El mes de mayo parece que languidece y se anuncia el de junio en el que, si Arrimadas no lo impide, se producirá otra alarma. El Gobierno no puede quedarse sin este instrumento que utiliza para tener el poder en sus manos y actuar como dictadura, que lo es, y hacer lo que le venga en gana. Las cifras sigo sin comentarlas porque cuando las entienda podré comentarlas.

Hoy primer día de luto oficial, vemos a Sánchez por primera vez con corbata negra y al “coletas” con camisa negra. Aquí viene una de las noticias graciosas. Iglesias acusa al PP de saltarse el luto oficial. Resulta se reían de Ayuso por  ir a una Misa a la Almudena en recuerdo a los muertos por el virus, de sus lágrimas y del vestido negro. Resulta que el Alcalde es el único de realizar un monumento a las víctimas de este maligno y mortífero virus. Resulta que muchos diputados, Casado al frente, llevan desde haces meses corbata negra. El PP como han dicho, lleva de luto desde la primera víctima. El presidente del PP lleva pidiendo a Sánchez desde marzo que declarara luto oficial por las víctimas y lo hace ahora cuando tiene que lanzar cortinas de humo para tapar los últimos escándalos de Bildu.

Fuegos artificiales. Lo anuncié hace días. Empiezan, a pesar de los escándalos, los fuegos artificiales para tapar la gestión del Gobierno y así que recordemos  lo bueno que viene y no lo malo que pasó. Ejemplos muchos: Marlaska anuncia la nueva fase hacia la equiparación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, algo que dejó hecho Rajoy y así tapar el desastre dictatorial de la destitución del Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. El “marqués”  y  Falconetti ponen en marcha lo que llaman “el ingreso mínimo” que en realidad es un PER como en Andalucía, pero en este caso si realizar ninguna peonada. Huele a demoscopia. No sé de dónde van a sacar el dinero. A lo mejor se lo quitan a los pensionistas y así se mueren de hambre y se reduce el gasto de la Seguridad Social. El luto oficial: nos acordaremos de que decretó durante 10 días luto oficial y no de que lleva tres meses sin hacerlo y sin ponerse corbata negra. Así veremos actuaciones de este tipo, una detrás de otra, que actúen como goma de borrar de la nefasta gestión en esta pandemia.

La marquesa y el marqués se enzarzan en el Congreso. Iglesias acusa al PP de llamar “a la insubordinación de la Guardia Civil” y llama de forma despectiva “señora marquesa” que lo es, a Álvarez de Toledo y ésta le llama “hijo de un terrorista, que lo es, a Iglesias. Y aquí lo curioso. La presidenta, Batet, manda borrar las palabras de Álvarez de Toledo pero no las de Iglesias. La expresión “hijo de un terrorista” no es una opinión, ha dicho Álvarez de Toledo, es un hecho fáctico. Por lo tanto no se puede borrar de acta del Congreso porque no es una opinión, es un hecho real. Un artículo del propio Iglesias, que se ha presentado en el Congreso,  afirma que es “hijo de un terrorista” ya que su padre militó en el FRAP un grupo terrorista que mató al menos a seis personas. El lo puede escribir en un artículo, pero no se lo puede recordar la portavoz del PP.

Abascal ha dicho que si Iglesias está orgulloso de ser hijo de un terrorista, como dice en el artículo, no entiende porque Batet lo borra del acta.

Pepe Reina. Ha nacido un nuevo azote al Gobierno. Se llama Pepe Reina portero de la selección española e hijo del gran portero que tuvo el Atlético de Madrid. El portero aplaudió las manifestaciones de las calles de toda España  en contra del Gobierno y dio un zasca a un rapero amigo de Iglesias. Le han llamado de todo con insultos incluido que no han hecho mella en el portero del Aston Vila, sino todo lo contrario.

Marlaska. La última del ex juez y hoy ministro del Interior. Ordena a la Policía multar con 2.000 euros a cada ciudadano que no acepte las multas “con resignación”. ¿Cómo se come esto? ¿Será  resignación según lo considere el policía? ¿Cuándo se han aceptado las multas con resignación? ¡Este tío está cada vez peor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *