Tribulaciones de un confinado.- 48

Tribulaciones de un confinado.- 48

Hoy es 26 de otro mes robado, el mes de mayo. Parece como si estos tres meses no contaran y empezáramos a hacerlo a partir del mes de junio. ¡Que tristeza! No quiero hacer la vida de la Fase 1 porque no me fío de la irresponsabilidad general. No se dan cuenta que contagiar a alguien puede matarle. Da igual. Se ve gente sin mascarilla ni guantes, sin guardar las distancias, en grupo o paseando juntos con niños o tomando copas en la puerta de un bar.

Las cifras no las comentaré porque no hay quien entienda lo que está haciendo el Ministerio. Un sólo ejemplo: bajan los muertos en 7 días y suben en las últimas 24 horas. Seguro que está Tezanos asesorando.

Pensiones-Triste noticia la que leo: “El coronavirus reduce el gasto en pensiones por primera vez en la historia: 38.508 prestaciones menos” .El gasto en pensiones en mayo ha bajado un 0,3% debido a la mortalidad causada por el virus. El comentario me lo han puesto a huevo: estarán contentos. Tratar a los mayores como los han tratado supone un gasto menor en la Seguridad Social. ¿ es eso lo que han dicho los podemitas con otras palabras?

La destitución del Jefe de la Guardia Civil en Madrid, que colaboró, cumpliendo órdenes de la juez, en la investigación del 8-M, trae cola. Almeida, con su finura dialéctica, dice que “es una intromisión en el poder judicial”. Ciudadanos avisa a Marlaska que puede haber delito. Otros le acusan de prácticas mafiosas y la juez le avisa que cometerá delito si difunde las investigaciones del 8-M.La Asociación pro Guardia Civil (APROGC) escribe un comunicado criticando duramente la actuación del ministro con el título “Sin vergüenza, sin cabeza”.  Como además caceroladas aumentan especialmente frente a Ferraz, va el ex magistrado y ahora ministro de los maduros, y ordena blindar la calle con más policía. ¡Marlaska cada vez se te ve más el plumero!

Dimisión. Para colmo, a Marlaska le presenta la dimisión el número uno de la Guardia Civil el general Laurentino Ceña,  Director Adjunto de la Guardia Civil y una de las caras visibles del comité de expertos interministeriales formado por el Gobierno para la crisis del coronavirus.

wasap. Recibo un wasap con la composición de los grupos de trabajo que el Gobierno y el Alcalde Madrid han creado para combatir la crisis. En el Comité para la reconstrucción de Madrid (no me gusta este nombre) del Alcalde figuran: José María Entrecanales, Presidente de Acciona; José I. Goirigolzarri, Presidente de Bankia; José Bogas Gálvez, Consejero Delegado de ENDESA; Ignacio Garralda, Presidente de Mutua Madrileña; Emilio Gayo, Presidente ejecutivo de Telefónica España; Cristina Garmendia, Presidenta de la Fundación COPEC; Miguel Garrido, Presidente de CEIM; Victos Madera, Presidente de las Clínicas Quiron y Manuel Bretón, Presidente de Cáritas. Todos ellos primeras figuras en sus empresas y además con el asesoramiento deRecibo un McKinsey.

En la Comisión para la reconstrucción social y económica de España del Gobierno figuran nada menos que 48 diputados, seguro que cobrando dietas, presididos por un diputado sin estudios, Patxi López; Maria Luz Martínez Seijo, una filóloga inglesa; con Adriana Lastra, el doberman del PSOE, también sin estudios y muchos sin otro cargo más que el de diputado sin experiencia en empresas. Y estos nos van a sacar se la crisis y reconstruir socialmente a España. Aquí lo dejo.

 Documentación. Piden la documentación a los que llevan pancartas en las concentraciones. A una familia la toman la documentación en Paseo de la Habana por llevar una pancarta pidiendo la dimisión del Gobierno. Quemar una bandera o una foto del Rey es libertad de expresión. Llevar una pancarta con el texto “Sánchez  dimisión” eso es denunciable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *