Tribulaciones de un confinado.- 47

Tribulaciones de un confinado.- 47

Feliz entrada y salida de la Fase 1. Hoy 25 de mayo es un día para el recuerdo. Hoy comenzamos a dar pasos hacia la normalidad, no a ese invento absurdo del Gobierno de “Nueva normalidad”. Es el día de las terrazas abiertas al 50% de aforo y de los parques para el paseo o el deporte. Yo no soy partidario de sentarme en una terraza. Soy de barra y de aire acondicionado. En Madrid no me siento en una terraza por el ruido, la polución y los que fuman a tu lado. En El Escorial porque tienes que estar saludando continuamente y más de un pesado se te sienta y te da el coñazo.

La Plaza Mayor empieza a recobrar su vida y el Retiro empieza a tener la vida que como parque le corresponde. Podremos movernos con el coche y desplazarnos dentro de la provincia, no todavía entre provincias a no ser por extrema necesidad. Pero no bajemos la guardia.

Fotos: Desescalada: Madrid, Barcelona y Castilla y León entran en ...

El Retiro abierto hoy

Las cifras de ayer son malas otra vez. Los muertos suben en España a 70 más en las últimas 24h aunque los contagios bajan  (246+).  Madrid también repunta con 21 muertos y bajan los contagios (26+).

Hoy ante la nueva estrategia de diagnóstico para convalidar los datos confirmados por las comunidades, parece que los datos en lugar de subir, bajan. Ayer en España había 235.772 contagios y hoy aparecen 235.400. El número de fallecidos era ayer de 28.752 y hoy 26.834 con sólo 50 muertos en los últimos 7 días. ¿Alguien entiende algo? Dejaré de comentar cifras hasta que me entere de la nueva estrategia de diagnóstico.

La juez imputa al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por permitir el 8-M. Mientras, Marlaska como si fuera Maduro, si alguien molesta se le destituye y muerto el perro se acabó la rabia. Hoy ha destituido al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, Pérez de los Cobos, por “pérdida de confianza” según el ministro, y por haber colaborado con la juez en el caso 8-M según todos los medios, menos los del Gobierno. La Guardia Civil “estalla” y dice que el coronel cumplía órdenes de la juez.

El día de reflexión de ayer me llevó a recordar a la gente que se está forrando con la pandemia. De algunos me alegro, como de los supermercados, por la gran labor de tener al día los productos necesarios para nuestra comida. Los primeros que me vinieron a la mente fueron los políticos que cobran sueldos completos, dietas de viaje viviendo en Madrid o dietas por no venir al Parlamento porque su presencia no es necesaria. Me acordé de los Amazon y todos los distribuidores de comida que han hecho una buena labor para poder atender muchas necesidades que no era posible atender en los comercios. Y pensé en los fabricantes de mascarillas y guantes, muchas empresas recién creadas que no se dedicaron a su fabricación y de las que muchos personajes amigos de políticos se han forrado actuando como comisionistas. ¡Para cuando la información de los contratos de compras! Los pagos con tarjeta se han disparado por no usar el dinero de papel moneda para evitar contagios. Los que lo han hecho con operaciones de Bolsa en empresas que han perdido más del 50% de su valor. Operaciones inmobiliarias por la compra de hasta edificios completos a empresas en el límite de la ruina. Aquí aparecen muchos amigos del “coletas” y de Maduro que traen a España el dinero del narcotráfico y del petróleo y compran lo mejorcito de nuestro parque inmobiliario. Y seguro que muchas más que me irán viniendo a la memoria.

El New york Times ha hecho algo que merece ser considerado. Ha publicado el nombre de 1.000 fallecidos como homenaje a las víctimas del Covid-19. Con casi 100.000 muertos en EE.UU el periódico ha publicado con una breve reseña el nombre de 1.000 de estos fallecidos. En España seguimos sin luto oficial, sin lacitos negros en TVE en señal de luto, sin corbata negra en los ministros, es decir sin ningún detalle de homenaje o recuerde a las víctimas del virus. Tampoco podemos pedir más a un Gobierno que pacta con los terroristas de Bildu, etarras que causaron  mil asesinatos sin recordar a las victimas muchas de ellas de su propio partido. Mientras Vara el Presidente de Extremadura justifica el acuerdo de “necesario” para salvar vidas porque peor hubiera sido que no se hubiera aprobado la alarma. ¡Otro mamandurrio! Bildu no era necesario para aprobar la alarma porque ya tenía los votos necesarios con Cs, PNV y Podemos.

Iván Redondo, el gurú y asesor áulico de Sánchez, ahora parece que dirige la estrategia para acercar al Gobierno al centro, a lo que Iglesias se opone y prefiere a Bildu y a los separatistas. De aquí el acercamiento a Arrimadas y al PNV. ¡Pobre Falconetti! Cuando ves que te caes quieres levantarte con otra muleta distinta a la que siempre has usado. No tienes arreglo. ¿Cuantas veces el PP te ha confirmado su apoyo si eliminabas a Podemos de tu Gobierno?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *