Tribulaciones de un confinado.- 41

Tribulaciones de un confinado.- 41

19 de mayo. Hoy nuevo día del confinamiento que no tiene visos de acabar. Las cifras oficiales se retrasan y son las 16,00 h y todavía no han aparecido en la página del Ministerio de Sanidad. Me figuro que estarán hablando con Tezanos para que les de la receta de como se miente a los españoles. Mientras la «marquesa de Galapagar» sigue rememorando la Guerra Civil y gasta 350.000 euros en al servicio de  transporte de las exposiciones itinerantes . Destaca, la que lleva por título «el voto femenino en España» que incluye imágenes de «milicianas republicanas» portando fusiles durante la Guerra Civil. Eso es. Que sigan gastando dinero en cosas intrascendentes y luego dirán que no hay dinero y hay que subir impuestos y bajar las pensiones. De aquí mis tribulaciones.

Los podemitas y la izquierda progre han salido a la calle, no a protestar contra el Gobierno, por supuesto, sino porque ven que han perdido la calle, que tanto utilizan y han decidido salir a protestar contra los que protestan con la bandera española y pidiendo libertad. Las protestas crecen en toda España y las manifestaciones y caceroladas aumentan día a día con la lógica preocupación del Gobierno que manda a la policía y hasta helicópteros, yo he visto uno esta tarde, para controlar a los “pijos”.

En Alcorcón un grupo de radicales de izquierdas, boicotearon la cacerolada contra el Gobierno, situándose frente a ellos. En la foto se puede ver como responden unos y otros a las directrices sanitarias. A la derecha la cacerolada y al fondo los que la quisieron boicotear sin cumplir la distancia mínima y la policía sin hacer nada para impedirlo. He aquí la doble vara de medir que usa Marlaska.

Cientos de personas se concentraron en Córdoba en la despedida de Julio Anguita donde se incumplieron todas las medidas de seguridad. Allí la policía no intervino para disuadir a los congregado y si lo hace en Nuñez de Balboa, Castellana o Ferraz. Mientras Marlaska envía nada menos que 5 coches de la Guardia Civil para proteger la mansión del “marqués de Galapagar” después de las caceroladas en su puerta.

-Encuestas. Mientras todas las encuestas dan una caída muy fuerte del PSOE, aparece Tezanos “el gran chef de los datos sociológicos” y coloca a Sánchez con más de 10 puntos por encima del PP que retrocede unas décimas. Vox baja al cuarto puesto y Cs sube 3 puntos. ¡Toma del frasco! Cómo se puede ser tan trilero y mentiroso. Juega con nosotros como con los números y le da aire al que tenía que hundir en las encuestas, relegando a los que suben y ayudando a los que pueden ser necesarios para aprobar los Presupuestos 2.021.

-El Escorial. La situación en la Sierra de Madrid parece que ha mejorado ligeramente. Refiriéndonos a la Tasa de Incidencia (casos confirmados por cada 100.000 habitantes) sólo cinco localidades de nuestro entorno, se encuentra en el nivel (26-50) de Tasa de Incidencia. San Lorenzo del Escorial se encuentra en una tasa de 59,88 en evolución positiva mientras la Villa y Cercedilla tienen los peores datos de los municipios del entorno. La Villa del Escorial que se sitúa en una tasa de 216,56 con 35 positivos más desde el viernes 8 de mayo.

A fecha 15 de mayo la situación era: San Lorenzo 138 (27+) contagios y la Villa 142(2+). El Escorial con menos habitantes supera a San Lorenzo en 150 puntos en la Tasa de Incidencia. (“Aquí en la Sierra”)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *