Tribulaciones de un confinado.- 42

Tribulaciones de un confinado.- 42

Las cifras de ayer fueron conocidas tarde y mal. Todos los controles subieron, tanto en España como en Madrid. La pandemia no está controlada y los continuos cambios de criterio para contar contagiados y valorar el número de muertos, hacen que los datos no sean fiables. Ahora desaparecen de la web del Ministerio, o yo no los encuentro, los datos del número de “curados” un dato interesante para ver cómo evolucionan los infectados.

Hoy ya estamos a miércoles 20 y un sol radiante invade las calles de Madrid. No solo la temperatura climática ha subido, también la política ha subido varios grados. Los grandes hijos de la Patria, los padres hicieron la Constitución, están reunidos en el Parlamento para aprobar la nueva alarma de Sánchez esperando que es lo que conceden al PNV para que apoye al Gobierno. Parece que han llegado a un acuerdo y la nueva alarma ha salido adelante con los votos de PNV y Cs una vez descolgado ERC, los independentista y hasta Compromís ¿Que habrán sacado los dos partidos, PNV y Cs, que dudaron no aprobar la nueva alarma de esta subasta que juega con la libertad de todos los españoles?

Hasta la 18,00 h no se han conocido los datos oficiales del Coronavirus. Suben los contagios en España  (416+) y el de fallecidos (95+). En Madrid sube el número de contagios (112+) y desciende el de muertos (18+). Esto parece que no tiene arreglo.

Almeida sigue en la brecha para conseguir que Madrid salga de la crisis lo antes posible. Así ha creado un grupo de trabajo con importantes empresarios y economistas para analizar la situación y buscar soluciones. A la primera reunión, celebrada el pasado lunes, han asistido los responsables de empresas como Telefónica, Mutua Madrileña, Acciona, Endesa, Bankia, Quirón Salud, Cáritas, Ceim, Cotec, y otros economistas y abogados. Los temas son fundamentalmente Los cuatro ejes principales que se trabajarán son: el turismo y el ocio; el transporte de personas, el urbanismo y los servicios públicos; las telecomunicaciones, la tecnología y la formación; y, finalmente, el reforzamiento del sistema de la Sanidad y de los servicios sociales. Almeida busca lo mejor en cada campo no como el enchufismo que realiza el Gobierno de personas ajenas a los problemas y que coloca como expertos.

MMarcos de Quinto deja Ciudadanos por la prórroga del estado de ...arcos de Quinto anunció ayer su abandono del partido de Cs y del Congreso de los Diputados. Ciudadanos poco a poco se va quedando sin las personas más influyentes por el apoyo de Arrimadas a la prórroga de la alarma. Las últimas decisiones de la actual líder de Cs están haciendo abandonar a muchos fichajes de Albert Rivera como de Quintos, que se había incorporado hace un año, o fundadores del partido como Juan Carlos Girauta. ¡Arrimadas no te arrimes que te quedas sola!

Mascarillas. ¿Cuántas veces hemos oído que no son necesarias las mascarillas en la calle si no tenemos síntomas del virus?. Primero sí, mas tarde no. Ahora parece que va ser obligatorio en la calle, en el transporte  y espacios cerrados que no se respeten las distancias. Y todos los días cambiando los criterios y las decisiones. Nuevo coste para las familias. Ni test, ni guantes ni mascarillas y cuando alguien las regala, la critican recibiendo hasta insultos de la izquierda envidiosa del buen hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *