Tribulaciones de un confinado.- 39

Tribulaciones de un confinado.-39

Día 17 del mes de Mayo, Amanece un día bonito de cielo de un azul velazqueño y un aire limpio de contaminación. Luego se ha ido estropeando. Estoy harto de perder mi libertad, de no ver a mis nietos ni de poder tomar un vino en el bar. Estoy harto del Gobierno, de los podemitas, de sus mentiras, de sus actitudes chavistas, de sus afrentas al Rey.

Las cifras han mejorado quizás por el efecto fin de semana que no contempla todos los registros o porque de verdad la situación mejora. Aunque no me lo creo, Madrid aparece con sólo 6 nuevos contagios y 21 fallecidos.

Tres noticias preocupantes que leo esta mañana. 1.- La podemita Ministra de Trabajo dice que retrasa el pago de los ERTES hasta el 15 de junio por la falta de liquidez. ¿Podrán pagar las pensiones o los nómina de los funcionarios? Sus sueldos y dietas seguro que sí. 2.-Sánchez desprecia a Madrid negándose a contestar seis preguntas que le ha formulado la Presidenta en la videoconferencia con los presidentes autonómicos. ¿es esta la libertad que pregonaba el presidente ayer?. Negarse a contestar a una Presienta de una Comunidad, es de mala educación, aunque eso no es de lo que más pueda presumir el presidente. Se puede contestar mal, o bien, mucho o poco pero contestar.  Lsa 6 preguntas que he leído eran las más adecuadas por la situación que están llevando a Madrid con las decisiones que vienen tomando. 3-La rebelión ciudadana se extiende a toda España. Este clamor  general contra Sánchez e Iglesias me preocupa. Despliegue policial importante en las calles de las concentraciones; entrada sin orden judicial en una vivienda; intento de quitar una pancarta en Paseo de la Habana; petición de documentación a los que portan banderas españolas; persecución de los que protestan y permiso a los que celebran homenaje a los asesinos de ETA. Por esto y por mucho más la situación es preocupante.

Cuarentena. Parece que Italia abre todo este lunes y Francia a partir del 21 de junio abren las fronteras al turismo para salvar el verano. Nosotros decretamos una cuarentena de 14 días y el cierre de fronteras. ¿ Quien va a venir con estas condiciones? Según datos solventes se perderán 30 millones de turistas y 30.000 millones de euros. ¿ Pero es que no se dan cuenta estos indocumentados, de a donde nos lleva esta decisión? O si se dan cuenta ¿por qué lo hacen?

Hace mucho tiempo, a mediados del siglo XIX, José de Espronceda (1808-1842) describió en una poesía la situación que vivía España y parece que a tenor de lo que dejó escrito, conoció punto por punto la actual situación española.

Oigo, patria, tu aflicción,/y no entiendo por qué callas/ viendo a traidores canallas/ despedazar la nación.

Dando a un ingrato felón, estúpidas concesiones,/ están haciendo jirones/ esta tierra milenaria,/ de gente ayer solidaria y hoy podrida de ambiciones.

Lloras porque te engañaron/ los que lealtad prometieron,/ los mismos que te aplaudieron/          y la ley corroboraron.

Alevosos, traicioneros,/bellacos y desleales,/la convivencia entre iguales/ rompen con su felonía/ y han de acabar la porfía/ en inmundos cenagales.

Buscando sólo engaña/distorsionaron la historia/ para turbar la memoria/ de las gentes del lugar.

Anhelantes por medrar,/con su estúpida insolvencia,/ rompieron la convivencia,/entre familias y amigos;/ requiere firme castigo/ su ruin malevolencia.

Un tipo poco honorable/ quiso imponer sus ideas/ con maneras maniqueas/,fraudulentas, miserables,/ arteras y despreciable.

Medio milenio hermanados/ no lo separa un tarado/ dirigente provinciano/ por mucho discurso vano/ que largue desde su estrado

¡Basta! Poned pie en pared/ a tanta provocación/ y cortad la humillación/ de estos cuatro hijos de perra./ No se trocea esta tierra,/¡somos una gran nación!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *