Tribulaciones de un confinado.- 38

Tribulaciones de un confinado.- 38

Hoy el día se ha convertido en disgusto, pena y aflicción todo lo que define la tribulación. La razón es la noticia que conocimos ayer sobre las 20 h.

Madrid no pasa ni a la fase 0,5 ni a la 1y sí Valencia o Málaga con niveles más altos en función de su población. Como es lógico esta noticia ha dejado fríos y cabreados a los responsables de la Comunidad. Este Gobierno no se da cuenta de que hundir a Madrid repercutirá en la recaudación del Estado, en la economía, en el paro, en los Erte , en la baja de autónomos, cierre de comercios y empleados y dueños al paro. Según la

Presidenta cada semana se pierden en Madrid 18.000 empleos, dato que será utilizado, no lo duden, cuando esto termine para hundirla. La culpa de todo ello será de la Presidenta y la moción de censura tendrán que llevarla a cabo para dar a los madrileños la gestión que no han tenido con Díaz Ayuso. Toda esta estrategia se veía venir hace días y aquí la he ido anunciando. Veremos si tengo razón.

Sólo pasan a la Fase 1, Málaga y Granada en Andalucía; ninguna de Galicia, ni de Castilla y León, ni Murcia ni Madrid todas presididas por el PP. Sí en cambio Valencia, y las ciudades Toledo, Albacete y Ciudad Real de la Comunidad de Castilla La Mancha, presididas por el PSOE.

¡Madrileños, algo tenemos que hacer!. Lo de Núñez de Balboa tiene que ser un paseo romántico comparado con lo que deberíamos organizar.

El abrazo. Este cuadro fue pintado por Juan Genovés, fallecido ayer a los 89 año y se expone en el Museo Reina Sofía. Genovés. pintor valenciano inseparable de su compromiso político y social, pintó este cuadro en 1.976  como homenaje a los asesinados en el despacho laboralista de Atocha y que fue la base para su grupo escultórico en la calle Atocha frente al edificio donde  tenían su despacho.

Lo traigo aquí porque ayer, con motivo de su fallecimiento, lo volví a ver y me hizo pensar. Entonces era el «abrazo de la Transición» y quisiera que hoy o mejor mañana, cuando esto acabe se terminen las guerras entre partidos, los insultos y el echarse los muertos a la cara como ha hecho el impresentable Simancas, y que todos los políticos y grupos se dieran el abrazo de la nueva Transición y saquemos a este maravilloso país de la crisis que se avecina. Lo miraba e iba poniendo cara a los que en el cuadro se abrazan y hasta me lo creí y grité: ¡Así  tenemos ganado a la crisis!

Nueva prórroga. Sánchez pide 30 días, no de prórroga de la alarma, sino más bien de plenos poderes. Un mes mas para hacer y deshacer con ERC, Bildu y PNV y ganar tiempo para ver como arregla esto. Creo que es una locura. Los países europeos van abriendo fronteras y no vamos quedando atrás en nuestra primera industria, el Turismo. España se hunde y este trilero pidiendo prórrogas de un mes. Tan trilero es él como los que la van a apoyar. No apoyaron la anterior y esta sí. Pues figúrense las concesiones que habrá hecho a PNV y ERC. Una de ellas ya ha salido a la luz: El Gobierno cede ante los separatista y devuelve a Torra las competencias de Interior.

Bocachanclas.  El bocachanclas de Rufián ha calificado las manifestaciones de Nuñez de Balboa como de «100 o 150 pijos que no pueden ir a jugar al golf». Cada vez que habla este imbécil o miente o insulta. Sólo sabe hablar desde el odio que sale de un corazón que necesita un trasplante urgente. Mira imbécil. En el Barrio de Salamanca, donde me precio de haber vivido,  ahora viven algunos pijos amigos tuyos,: Felipe Gónzalez, Cristina Alberti, Jorge Vestringe (Podemos), Miguel Angel Fernández Ordoñez, Echenique (Podemos), Iván Redondo, Margarita Robles, Ramón Espinar (Podemos), Matilde Fernández, José Bono…La lista es interminable. Entre ellos hay pijos de Podemos, del POSE y Comunistas de derechas. No seas ingenuo. Cuando un progre tiene dinero se va a vivir junto a los pijos y así poderlos insultar después. Mira alrededor tuyo y veras en tu partido un montón de pijos que juega al golf, viven el el Ensanche., en el Paseo de Gracia o la Diagonal y ganan mucho más que muchos de los de Nuñez de Balboa.

La frase. Esta frase de Sánchez tiene que figurar en los anales de lo que es la democracia. Dice que no es tan autoritario que «está vigente la libertad de expresión y prensa». Para él libertad es no dejar manifestarse en Nuñez de Balboa y enviar a la Policía; libertad es entrar en una casa particular sin orden judicial o perseguir a los que atacan al Gobierno; libertad es prohibir salir de casa en tres meses; libertad de prensa es no dejar preguntar en las ruedas de prensa; libertad es tener todo el poder, disfrazado de alarma sanitaria, para hacer lo que quiera . Esta frase no la tendría que decir un demócrata, la libertad es consustancial con la democracia. A no ser que no se considere demócrata y permita esta libertad como una falta de autoritarismo y regalo a los españoles.

Arrimadas. Sánchez excluye a Cs de la nueva prórroga al alcanzar un acuerdo con ERC y PNV. Ya no los necesita y no hará concesiones a Cs. Arrimadas te lo dije: no te arrimes. ¿Ahora qué vas a hacer? ¿Te abstendrás o votarás no a la próxima alarma de 1 mes? ¿Esperarás a los presupuestos para sacar algo o volverás a España Suma plataforma que dejaste aparcada?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *