Tribulaciones de un confinada.- 37

Tribulaciones de un confinado.- 37

15 de Mayo. San Isidro. ¡Qué pena no celebrarlo! Día triste con el cielo plomizo amenazando lluvia. Día sin chotís, sin Pradera, sin bocata de calamares. Día sin gallinejas y sin políticos con la parpusa (gorra madrileña) por la Pradera ¡Qué mal les sienta! La parpusa hay que saber llevarla. Las cifras parecidas a las de ayer con mejora del número de fallecidos en España que baja a 138. En cambio Madrid tiene un repunte en muertos aunque en contagios sólo figuran, según los datos oficiales, 49 nuevos en las últimas 24 horas.

Madrid tiene crudo pasar a la fase 1. Ahora el Ministerio le ofrece un sí pero no, es decir pasar a la fase 0,5 que nos  dirán hoy como se come eso. Sería la misma fase que la de Cataluña que se ha sacado de la manga el golpista Torra. Todo esto viene  porque el Gobierno quiere ofrecer a Torra el mando único para combatir la pandemia en Cataluña. ¿Por qué a Cataluña sí y no a las otras Comunidades? ¿Tendrá algo que ver con que  ERC apruebe los presupuestos?

La Policía toma la calle Nuñez de Balboa antes del comienzo de la ...

 

El Gobierno desplegará a la Policía en el Barrio de Salamanca para ...

-La noticia hoy en todos los medios y redes sociales, son las protestas en la calle contra la gestión del Gobierno y el fuerte acoso de la policía: detenciones; pedida de documentación; entrada en una vivienda sin orden judicial en la que 5 personas celebraban un cumple; prohibir las caceroladas y denunciar al que pone el himno nacional o el Viva España en el balcón. Mientras Marlaska dice tras el brutal despliegue en Núñez de Balboa que “no hay dispositivos especiales en barrios en concreto” ¡Mentiroso! Los videos en las redes lo demuestran. La orden de la Moncloa, según Okdiario, a la policía contra las protestas es: “inundar las calles con las UIP( Unidades de Intervención Policial) para impedir que vaya gente” Este tío se cree que estamos en la Barcelona de los días de las “guerras de guerrillas” contra la policía por la sentencia contra los golpistas. Aquello no fueron protestas como aquí. Allí llevaban una bandera golpista y aquí la nacional. Allí tiraban cocteles Molotov a la policía y aquí les aplauden. Allí eran unos, “los independentistas” pagados y organizados, contra el orden establecido de la policía. Aquí es gente normal harta de la pérdida de libertad y de la gestión de un Gobierno ineficaz para gestionar.

Las declaraciones, últimamente, de los políticos de izquierdas no hay quien las entienda. El doberman Lastra insulta y pide apoyo al PP; Susana Díaz dice que Pablo casado “da pena” y que se parece a Bolsonaro y mientras pide “la no confrontación”; Sánchez insulta y no hace nada por la oposición y les pide que apoyen al Gobierno y que arrimen el hombre.

Victorino Martín García | Victorino Martín

Siguiendo con las declaraciones, cada vez que habla el “marques de Galapagar” sube el pan y le crecen los enanos al Presidente. Ha dicho en el Parlamento que le “incomoda enormemente que se reivindique los Toros como una práctica cultural a proteger”. Le ha contestado Victorino Martín, Presidente de la Fundación del Toro de Lidia “enfurecido” por los muchos ataques de tipo totalitario que el Vicepresidente y otros miembros del Gobierno han dirigido a esta manifestación cultural.

El ABC publica la carta de Victorino,   en la que hace un recorrido entre lo que es cultura y la protección jurídica del Tribunal Constitucional y de la UNESCO que tienen la corridas de toros. Un repaso a las actuaciones totalitarias que no deben estar presentes en una democracia que deja por los suelos al Vicepresidente coletas. La carta es digna de su lectura para conocer las continuas muestras de actuaciones comunistas-leninistas y hasta fascistas de miembros de este Gobierno y por lo tanto avaladas, mientras no digan lo contrario, por todos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *