Tribulaciones de un confinado.- 36

Tribulaciones de un confinado.- 36

Hoy día 14 de este mayo dolorido que nos quedará, junto a marzo y abril, guardados en el disco duro de los malos recuerdos. El día, de esta primavera otoñal, es frío y lluvioso y los datos de la pandemia no mejoran, al revés, tanto el numero de contagios como el de muertos, suben en España. Parece que las salidas, botellones y terrazas están aumentando las cifras. Madrid, para disgusto de los que atacan a su presidenta, da el menor número de la serie, contabilizándose 19 según los datos oficiales. Aunque repuntan levemente, también los contagios suponen una cifra pequeña, 88 frente a 506 en España.

La campaña contra Díaz Ayuso no da descanso. Ahora van a por ella por no pagar (todavía) los dos meses que lleva alojada, durante el confinamiento y su contagio, en un aparthotel de la cadena Room Mate propiedad de Enrique Sarasola, cadena que cedió varios hoteles «medicalizados» para atender a pacientes leves. Pero esconden y no publican que la Vicepresidenta Carmen Calvo lo ha pasado en un piso del Ministerio de Sanidad, pagado por todos los españoles y no se ha justificado. ¿Será que las encuestas que posee el PSOE son peores que las recientemente publicadas que dan un triunfo arrollador a la actual Presidenta? ¿Les picará que Ayuso ha regalado la mascarilla a cada madrileño que Sánchez negó? Esto no tiene pinta de que una vez mordida, el animal suelte la presa.

Y sale a la palestra el mamandurrio Rafael Simancas a ganarse el pan y suelta que la culpa de que España tenga tantos muertos es de Madrid y su Presidenta. ¿Será que sigue dolido por el Tamayazo que colocó a Esperanza Aguirre de Presidenta en lugar de a él? Le estoy buscando un calificativo y me quedo con uno suavecito: ¡MENTIROSO!

José Luis Martínez-Almeida

Última encuesta sobre el Ayuntamiento de Madrid. Almeida arrasa y suma más concejales que PSOE y Mas Madrid juntos. La gestión de apoyo y ayuda a los más necesitados y sus acertadas decisiones en la gestión le han dado este espaldarazo de los madrileños. Aumentaría su cuenta en 6 concejales pasando a 21. Además se produciría un vuelco en los resultados que llevaría a Cs a cuarta fuerza perdiendo 5 concejales, al PSOE a segunda con 2 más y Mas Madrid se hunde perdiendo 8 ediles. Vox incrementaría en 1 su cuenta y Podemos recogería alguno de los que pierde Mas Madrid pasando a 4.

Bares del Escorial. He recorrido virtualmente 25 bares de San Lorenzo gracias a una de las 100 iniciativas de  la Casa de la Cultura para el entretenimiento en este confinamiento. La muestra corresponde a una exposición que se hizo en 2.005 en La Genara, realizada por el Grupo Fotográfico Escurialense: puedes recordar bares como Los Abuelos, el Miranda, el kiosco de J, La Cueva, La Genara, Subiendo al Cielo, Las Tinajas, Los Mariscos y otros muchos que han hecho despertar mis neuronas alcohólícas y casi me cojo un pedo, virtual claro. Me gustaría que hicieran un ejercicio entretenido. Hacer un recorrido por todos los bares o restaurantes donde se puede tomar una copa. ¿Cuántos le saldrían? Se quedarán asustados.

Fonda la Genara

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *