Una marcha de rencor y odio

Una marcha del odio y el rencor

Hablar del Valle de los Caídos hoy, no es raro en todo tipo de canales de información y en la tertulias de los que saben de todo y además lo cuentan y defienden con vehemencia como si fuera la vida en ellos. Nuestro Valle de los Caídos  y digo nuestro porque pertenece al término de San Lorenzo del Escorial, está de moda y todo el mundo escribe o habla de él, pero desde posiciones muy distintas. Yo también he escrito varias veces, unas denunciando otras contando cosas pero hoy lo hago con la tristeza de ver la pérdida de respeto hacia nuestros monumentos y nuestra Historia con mayúscula porque, pese a quien pese, sólo existe una.

Leo un titular inaudito aunque de quien viene no es de extrañar: “La CNT convoca una marcha al Valle de los Caídos para exigir que tiren la Cruz

¿Pero estamos locos? Me figuro que después de la marcha irán a algún pantano franquista para secarlo o al Palacio Real para que lo derrumben y construyan casas para okupas. ¿Qué está pasando en esta nuestra querida España? Como se puede estar construyendo esta industria de rencor y odio con la Historia y sus representaciones, perdón con las representaciones de una parte de esa Historia que además, aunque moleste, fue la ganadora de una Guerra que nunca debió producirse y que jamás pensó en destruir nada sino más bien construir mucho. La destrucción de edificios con gran valor histórico o artístico es cosa de las guerras, pero no de la paz. Recordar lo que ocurrió con el yihadismo, esa banda de terroristas extremistas, que tienen como objetivo destruir la herencia cultural y artística de los pueblos que les precedieron y que conforman la Historia. Destrucción de bibliotecas y quema de libros, voladura de templos de 2.000 años de antigüedad; destrucción de estatuas de gran valor artístico en ciudades de Siria, Irak, Malí….  ¿Eso es lo que esta gente quiere?

La primavera parece que influye en el estado mental de gente como en el de estos locos pero menos mal que aquí en San Lorenzo, Manolo Charolés, que firma con el apellido del local al que ha dedicado 40 años de su vida, organiza con su mujer Mari Cruz, año tras año, la marcha de la Poesía y la Primavera fiesta en el día que se inicia la primavera y a la que mucho siento no haber podido asistir por razones familiares. A tenor de las fotos y el vídeo publicado en Facebook fue un rotundo éxito como todo lo que esta gran pareja organiza. A estas marchas si me apunto, a las otras no las deseo ni para los locos por el odio y el rencor como el de estos de la CNT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *