Tribulaciones de un ex confinado.- 90
Me pregunta mi nieta si sé montar en bici. La contesto que claro que sé montar en bici pero ¿por qué lo preguntas? Abuelo- me contesta- es que la ministra ha dicho que los niños vayamos en bicicleta al colegio y como mamá no puede llevarme, tendrás que llevarme tu en bici. Pues lo lleva claro la ministra porque tengo la bici estropeada.
El Gobierno manda a los niños a ir en bicicleta y mientras gasta dos millones de euros durante la pandemia en evitar el virus en los coches oficiales y en otros gastos de mantenimiento. Parte de este dinero se ha dedicado a geles hidroalcoholicos, dotación de mascarillas, colocación de mamparas, pulido y abrillantado de vehículos etc. El número de vehículos oficiales de uso por el Gobierno es de 775 más que en EE.UU, Francia o Alemania. 35.000 vehículos componen el parque nacional. Somos el sexto país del mundo en coches oficiales al nivel de Japón.
¡Que estará tramando el Presidente Sánchez! La situación actual me recuerda a ese niño que juega en su cuarto y no se le oye. Qué estará haciendo el niño para que no se oiga ni una mosca. Efectivamente alguna trastada ha preparado. Pues el Presidente, desde la vuelta de vacaciones, sólo ha hecho un mitin a los empresarios y una entrevista en la Sexta, su canal de televisión comprado a base de subvenciones. Por lo demás silencio. Se ha quitado la responsabilidad del inicio de los colegios y de la gestión de la pandemia. Ahora serán las Comunidades las que gestionen ambos grandes y graves problemas y si se estrellan, allá ellas en las elecciones. La Ministra de educación dice tonterías como lo de las bicicletas, pero no quiere saber nada del inicio del curso “pandémico”. Las Universidades calladas y su ministro podemita a las puertas de su cese. Sánchez sigue pidiendo unidad a los partidos y a la vez atacando e insultado al PP con el que quiere llegar a acuerdos para aprobar los Presupuestos. Ahora dice que la situación económica depende de que el PP los apruebe. A la presidenta de Madrid no deja de atacarla a cuenta de la gestión de la pandemia y parece que él no se ha mirado al espejo. Lanza a todas sus huestes a preparar una moción de censura a la que parece que Aguado no acepta. Está claro. El PSOE sólo consigue gobernar a base de mociones de censura.
Mango se suma a Carrefour y Frigo para excluir el castellano de sus tiendas en Cataluña. ¿Para cuando las sanciones a estas empresas? Otra empresa más en mi lista para no comprar.
Si la fusión Bankia- Caixa se lleva a efecto con el cabreo de Iglesias, yo después de más de 50 años en Caja Madrid, hoy Bankia, me largo a otra entidad. No entiendo una fusión con los catalanes aunque se hayan llevado a Valencia el domicilio social. La que fue la Caja de Madrid y de los madrileños será catalana, no lo duden.