Tribulaciones de un ex confinado.- 71

Tribulaciones de un ex confinado.- 71

Después de 70 días escribiendo este diario de un confinado, hoy 25 de junio estoy contento. Aunque no sé lo que me durará la alegría, hoy si puedo estar contento porque he cobrado la pensión y la extra. Sinceramente lo había dudado. La situación no está para tirar cohetes y menos para los que siempre sufrimos los recortes y los impuestos, la clase trabajadora. A los millonarios les da igual. Si les suben los impuestos se largan con su dinero a Irlanda o ahora a Portugal donde para salir de la crisis han bajado impuestos.

Remdesivir

El día me ha despertado con otra buena noticia o al menos optimista. “La Agencia Europea del Medicamento acaba de aprobar el primer fármaco para tratar el COVID-19” (ABC) Es la primera vez desde el inicio de la pandemia que la Agencia recomienda “autorizar la comercialización de un fármaco conocido como Veklury (Remdesivir) para el tratamiento de la Covid-19 en adultos y adolescentes de más de 12 años con neumonía”.

La decisión de aprobar este antiviral que reduce la producción de nuevas partículas del virus, está en manos de la Comisión Europea y es la primera vez que un medicamento pasa la evaluación médica de la Agencia.

Muchas han sido las noticias sobre el descubrimiento de antivirales u otros medicamentos que reducen los tiempos de curación del virus pero este el primero con garantías de ser cierto. La vacuna está tardando y si queremos solucionar el problema sanitario y posibles nuevos brotes, todos los gobiernos deberían poner de su parte para conseguirla.

Me mandan este wasap. ¡Cuánta razón tiene!

¿Os acordáis cuales fueron los primeros en cerrar sus negocios cuando empezó la pandemia? Sí, efectivamente fueron los chinos de nuestros barrios. Pues bien, la comunidad china en Usera (Madrid), la más importante y numerosa de España, vuelve a cerrar sus comercios por consejo de su embajada, tras el brote de COVID-19 en Pekín. No digo nada y lo he dicho todo. Seguir haciendo el tonto, con las terracitas o mejor que eso, con las mascarillas de pulsera, de pendientes o de recogepapadas, que ya veréis que mes de agosto más bonito vamos a pasar encerrados en casa.

Esto ya está aquí otra vez señores…En fin de donde no hay no se puede sacar.

Parece que es un bulo o noticia falsa porque según me informan están abiertos los locales chinos. No sé si habrá cerrado alguno pero lo que me importa, y por eso lo escribo, es la reflexión que contiene el wasap. Ojo con bajar la guardia que el virus está con nosotros.

Encuesta

Ha aparecido una encuesta sobre unas posibles nuevas elecciones en la Comunidad de Madrid. Ayuso ganaría las elecciones y pasaría a ser el partido más votado, pasando el PSOE a la segunda fuerza. El apoyo al PP sería de un 32 % cuando en las anteriores elecciones obtuvo un 22,2 % pasando de 30 a 43 escaños. Estos resultados no le darían la mayoría absoluta y tendría que volver a gobernar con Cs y VOX dos partidos que descienden en la encuesta.

El PSOE aunque subiría a costa de Mas Madrid y Podemos, no llegaría a desbancar al PP. Parece que Ayuso no lo ha hecho tan mal como los que la quieren desbancar la machacan día a día. Su gestión de la crisis aunque ha sido torpedeada por el propio Sánchez no ha debido ser tan mala a pesar de las puñaladas que en su persona, han dado a los madrileños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *