Tribulaciones de un ex confinado.- 72

Tribulaciones de un ex confinado.- 72

Poco a poco y cuidando mucho las medidas sanitarias este confinado empieza a ser ex confinado. Mis salidas, aunque otros no lo hagan, son controladas y siguiendo las instrucciones sanitarias de mascarilla, guantes, lavado continuo de manos y cumpliendo con la distancia llamada “social”. Los contagios no se controlan y en lugares como Andalucía, Aragón y Santander los nuevos brotes son preocupantes. La entrada de turistas especialmente de Sudamérica está descontrolada y no se hacen los controles obligatorios. En los centros de inmigrantes se han producido nuevos y peligrosos brotes del virus. Repito. ¡Ojo con esto que el virus se queda con nosotros a pasar el verano!

Facha y fascista

Palabras de moda entre la izquierda, entre toda la izquierda, entre los independentistas y los otros socios del Gobierno para clasificar o definir a la derecha y a todo el que no comulga con sus tesis. No existe discrepancia de planteamientos sólo un único planteamiento verdadero; el de ellos. Todo el que no lo acepta, discrepa o lo critica es un facha.

Esto viene a cuento de los continuos enfrentamientos de la izquierda abertzale intentando reventar los mítines que vienen realizando en el País Vasco con motivo de las elecciones del 15 de julio. Una pedrada en la cara a Rocío de Meer, diputada de Vox, durante el mitin en Sestao que ha tenido que ser protegido por cien agentes de la Ertzaintza.

Y las malas prácticas del Delegado del Gobierno, Sr. Franco, para desestabilizar a los que protestan contra el Gobierno y Podemos no paran. Ayer sábado se había convocado una manifestación del movimiento vecinal de las caceroladas iniciado en Núñez de Balboa y el Delegado ha prohibido que se circulara por los carriles centrales de la Castellana relegándolas a los laterales y así dividir la manifestación aparentando menos gente de la que asistía. Y así una detrás de otra.

Escorial

Voy al Escorial al dentista. La Villa aparece triste y vacía. El pueblo me da la impresión que languidece y más después de esta pandemia. Mi dentista me confirma la muerte de al menos 4 personas mayores que atendían y alguno más joven por el virus asesino. Mi amigo el carnicero Palomo me confirma que el trabajo da para mantenerse y poco más. Me comentan la visita que los Reyes han realizado al Centro de Aldeas Infantiles SOS que tienen en San Lorenzo, visita muy comentada y agradecida a sus majestades. El Croché abierto y Charolés abre el 1 de julio. Manolo Míguez Charolés mejora de su problema de salud y lucha ya por remontar esta crisis.

He metido estos pequeños comentarios ya que son muchos los que me leen y que aman al Escorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *