Tribulaciones de un confinado.- 51

Tribulaciones de un confinado.- 51

Día 29 de este mayo robado a la libertad, al menos en Madrid, que se mantiene en la Fase 1, caluroso y con noticias malas y otras peores. De las cifras ni comentarlas. No me las creo.

La Comisión para la Reconstrucción económica y social de España, nombre que podía haber sido un poco más largo, es lo que se dice de una Comisión. “Si quieres que algo no funcione, crea una comisión” o bien la otra frase que me gusta más; “Si quieres que se resuelva un problema nombra un responsable, Si quieres que el problema perdure, crea una comisión”. Esto es lo que se está haciendo. Crean una comisión para que el problema perdure. Algo que debería ser un mar en calma, por el grave problema a resolver, nada más comenzar los trabajos se parece más a una galerna. Los diputados que en ella están se han tirado los muebles a la cabeza y así quieren arreglar la crisis. Iglesias en plan chulo macarra se enfrenta con Espinosa de los Monteros y le dice que a Vox “les gustaría dar un golpe de Estado pero que no se atreven”. Espinosa se levanta y se va y el macarra le dice “cierre la puerta diputado”.

Por la tarde la diputada de Vox Inés Cañizares se ha referido a Podemos como “pirómanos comunistas” y el vicepresidente de la Comisión y Secretario General del PCE, Enrique Santiago, ha saltado de la silla y ha tenido que bajar al escaño para poder intervenir como le ha pedido Patxi López ya que quería hablar desde la mesa. ¿Qué hace este tío de Vicepresidente de una Comisión que quiere arreglar la crisis? ¿Cuántos diputados tiene el PCE para tener la vicepresidencia de una Comisión que debería ser seria? ¿Será el partido comunista el que nos saque de este lío?

Ingreso para ganar votos. Hoy la noticia que me ha causado una profunda preocupación ha sido la aprobación del ingreso mínimo vital con un coste para las arcas públicas, nada menos que de 3.000 millones de euros que el gobierno quiere que llegue a 2,3 millones de personas. ¿Pero os creéis que existen en España 2,3 millones de personas que no ganan ni un solo euro? El ingreso mínimo oscilará entre 461 y 1.100 euros. Parece que estos subsidios se pagarán en junio y saldrán de la Seguridad Social que ha tenido que pedir dos créditos al Estado para pagar las pensiones y está en quiebra técnica. Pero es la hoja de ruta de este gobierno comunista. Cuánta más gente subsidiada más votos y si no hay dinero se suben los impuestos para pagar el subsidio. Además si una familia vive de la economía  sumergida puede cobrar el mínimo vital porque la economía sumergida no existe a ojos del Gobierno.

La marquesa de Galapagar ministra de España, luce en TVE  una pulsera con los colores de la II República. Esta bandera anticonstitucional, sí se puede llevar y sacar a la calle. Ojo si sacas la española o llevas unos tirantes con la enseña nacional, puedes morir en el intento. Además Montero ha dicho la frase del día refiriéndose a su pareja el “marqués”: “Su labor está siendo encomiable”. Esto me ha supuesto un momento gracioso a la par que de distensión en este confinamiento coronavírico que sufrimos.

La Liga comienza en 11 de junio con el derbi Sevilla-Betis después de su suspensión en el mes de marzo. Se ha conseguido aunar al Consejo Superior de Deportes, La liga y la Federación y a todo el dinero que mueve para, además de ayudar al Gobierno a olvidar estos días de gestión nefasta, darnos unos días de deporte televisivo, porque asistir y celebrar los goles será misión imposible.

Podemos va colocando sus piezas en empresas eléctricas, gasistas y de telecomunicaciones en su estrategia a largo plazo de ir haciéndose con el poder de este tipo de empresas y nacionalizarlas en su momento. Cristóbal Gallego el nuevo consejero de Enagás, me figuro con un sueldazo, es afín a Podemos y apoyó en 2.012 la expropiación de cuatro filiales de Iberdrola por Evo Morales. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *