Tribulacions de un confinado.- 44

Tribulaciones de un confinado.- 44

El día de hoy 22 de mayo es un día importante. El Ministerio de Sanidad confirma el paso a la Fase 1 de la Comunidad de Madrid. Después de 15 días de retraso, sin justificación que lo avalara, por fín podremos mejorar algunas de nuestras condiciones de encerramiento. El 45 % de la población española pasará el lunes a la Fase 2. Debe comenzar ahora el sentido de la responsabilidad  y el cumplimiento de las medidas necesarias para que el virus no siga propagándose y tengamos que volver al confinamiento y a más contagios y más muertos por el virus.

Los datos en España de contagios (446+) y muertes (53+)  han aumentado levemente sin una clara mejoría y Madrid vuelve a mejorar en contagios (53+) y en número de muertos (13+). Sólo deseo que este número desaparezca de los datos oficiales porque Madrid y España no registre ningún muerto por el coronavirus.

La resaca de la decisión de Sánchez de pactar con Bildu y Podemos la derogación de la Reforma laboral que tantos beneficios ha aportado al paro, ha despertado cabreos generalizados. Calviño, la Vicepresidenta  Económica estalla por su desconocimiento del pacto y lo califica de “absurdo y contraproducente”. La CEOE rompe relaciones con el Gobierno y el PNV se siente traicionado por el contenido y las formas de como se ha llevado y especialmente por dar alas a Bildu a las puertas de una elecciones autonómicas.

Es muy difícil justificar el pacto contra la Reforma laboral ante los miles de españoles que se han beneficiado no perdiendo sus puestos de trabajo. Por eso son para la hemeroteca algunas de las justificaciones que se están produciendo ante el clamor de todos los empresarios que ven peligrar sus empresas y miles puestos de trabajo. De aquí que el que fue echado de la Comunidad de Madrid por “un Tamayazo”, el mamandurrio de Rafael Simancas, que cuando habla sube el pan y cabrea a media España, ha dicho para justificar el pacto que es “para salvar vidas” y además añade que la culpa es del PP, cómo no, de que hayan tenido que llegar a un acuerdo con Bildu, para sacar adelante el estado de alarma. ¡ Pero imbécil a quién quieres engañar! El acuerdo salvó la alarma pero va mucho más allá. Si la alarma no hubiera salido el Gobierno estaría en la cuerda floja y podría caer en cualquier momento. Por eso deprisa y cediendo todo, llegó a acuerdos con el PNV, Cs y los etarras de Bildu ya que los independentistas catalanes dijeron No a la prolongación de la alarma. Por qué el Simancas no dice lo mismo de ERC o la CUP que votaron no a la nueva alarma y les dice que no quisieron salva r vidas. No, sólo los del PP son los malos de la película.

La frase de hoy.- El Presidente de la CEOE estalla contra el Gobierno: “Algunos no han visto una empresa en su vida” ¡Que razón tiene! Para atacar algo tan necesario como las empresas, lo primero es conocerlas y estos que nos gobiernan, ni las han visto, ni conocido ni trabajado y mucho menos haber sido empresario.

Noticias del Escorial. San Lorenzo ya piensa en la Fase 1 y a partir del lunes sin esperar ni un minuto, pone en marcha la zona azul de aparcamiento que había quedado suspendida durante la alarma sanitaria. Creo que podrían haber esperado a que la gente vaya asumiendo la nueva situación y pueda hacer frente a los muchos gastos que le vienen encima.

-Manolo Miguez Charolés vuelve a la carga después de la enfermedad que le ha mantenido apartado durante varios meses.

-Durante estos días se  han mejorado los paseos y la iluminación de la carretera M-600 hasta la Urbanización Felipe II y partir del sábado habrirán los parques para el paseo y el deporte. Los parques “Huerta de Talabares”, “La Ladera”, “Los Alamillos“, ”Botánico“, “La Teja” y  “Machucho  Alto” se suman a “Felipe II”, “Santa Rosa” y “Los Romeros” aunque abrieron con determinadas medidas  el día 11 a partir de mañana podrán hacerlo de manera definitiva aunque cumpliendo las normas sanitarias.

Aquí en la Sierra” que suele facilitar los datos de contagios en la Sierra no los ha publicado. Mañana los confirmaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *