Comunicado del PSOE El Escorial

Comunicado del PSOE El Escorial

Hoy día del Corpus no tenía ninguna intención de escribir de la política municipal pero al pasear por la Muy Leal Villa de El Escorial, me encuentro, decorando árboles y paredes, un comunicado del PSOE del Escorial por el que se informa, con un tufillo de cabreo, de la entrada de dos concejales de Unidas Escorial en la Junta de Gobierno Local. Así mismo se informa, de las propuestas de la Alcaldía con las correspondientes Delegaciones y retribuciones, así como la composición de la futura Junta de Gobierno Local que será presidida por el Alcalde y contará con tres concejales del PP y dos de Unidos El Escorial.

Según el comunicado se airean las retribuciones que los responsables van a cobrar: el Alcalde cobrará 50.000 euros; la primera Teniente de Alcalde 37.400 euros, lo mismo que el Concejal Delegado. La asistencia al Pleno también estará retribuida, según comunica el PSOE  con 320 euros; a la Junta de Gobierno con 290; a la Junta de Portavoces 300 euros y a las Comisiones Informativas 170 euros. No recuerdo que cuando el PSOE gestionaba el Ayuntamiento publicara sus retribuciones. Siendo ciertos estos datos, que parecen ser auténticos, ahora entiendo las luchas por ir en las listas de los partidos y los pactos antinatura para conseguir un puesto remunerado. Recuerdo los tiempos en los que en El Escorial y en San Lorenzo no sólo no se cobraba en el Ayuntamiento sino que normalmente te costaba el dinero por participar en su gestión.

Escribía el otro día en este blog sobre los pactos antinatura que se están conformando y que a mi modo de ver, desnaturalizan la democracia y toman el pelo a los votantes que se sienten engañados. No se buscan acuerdos entre partidos afines en busca de la mejora de la vida de los españoles. Se buscan exclusivamente más cuotas de poder y con ello de dinero.

En el caso que nos ocupa, creo que el PP del Escorial debe explicar el acuerdo alcanzado con un partido en las antípodas ideológicas para gobernar conjuntamente en la Junta de Gobierno Local dejando fuera a los partidos que le han dado la Alcaldía. Ya anunciaba que la actual situación en muchos ayuntamientos iba a traer una legislatura compleja y con acontecimientos ahora impredecibles pero que seguro se  van a producir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *