Ferias y fiestas patronales

Ferias y fiestas patronales

El pasado domingo, para llegar al pueblo desde mi casa, he tenido que hacer un recorrido turístico por el pueblo de Abajo pues una prueba deportiva, la XX Edición de la Milla Urbana, cerraba todas las calles. No podía aparcar y decidí dar la vuelta e ir a comprar a algún súper del  Zaburdón. Mi interés era comprar fruta. La cola de coches en el “laberinto semafórico” llegaba hasta el stop de subida a mi Urbanización por la Avda. de Felipe II y tuve que continuar por la M-600 hasta llegar al supermercado. Está claro no ha cambiado nada.

Paseo matinal diabético por la zona del Prado Tornero. Me llama la atención los árboles de la calle de la Piña y aledaños, decorados con carteles de prohibido aparcar por “Fiestas a partir del día … y hasta fin de…..”  La zona de la Iglesia en obras para ensanche de las aceras, al menos eso parece y restar espacio al vehículo privado. ¿Seguirán las obras durante las fiestas?

Varias veces he escrito sobre este cada vez más problema de la Villa; el problema del aparcamiento en determinadas zonas y a determinadas horas y me pregunto: ¿para cuándo un aparcamiento público o privado? Zonas existen muchas. Interés por hacerlo muy poco.

 

Lo he dicho también varias veces y en estas páginas que no estoy en contra de la Fiestas patronales de los pueblos y de las ciudades pero si lo estoy en que se cierre todo el centro de un pueblo. No me figuro a los vecinos de estas zonas feriales aplaudiendo la prohibición de aparcar en sus calles y cerca de sus viviendas. Como también estoy en contra de que todas las manifestaciones se celebren en Madrid en la zona donde he vivido muchos años. Manifestaciones, sí,  pero por favor que las repartan un poco. Madrid es muy grande.

Los feriantes pagan mucho y necesitan público. Que los trasladen a zonas menos céntricas les restarían visitantes y o no vendrían o deberían pagar menos al Ayuntamiento. San Lorenzo trasladó sus Ferias a la explanada del Zaburdón creo que con poco éxito. Pero se deben conciliar ambos problemas y buscar soluciones alternativas.

 

Resultado de imagen de FIASGU

En la Villa, con motivo de las Fiestas Patronales y la FIASGU, feria que empezó como de ganado y hoy es una mezcolanza de puestos y actuaciones de todo tipo, creo que con no mucho éxito de público, hacen que toda la zona de la calle de la Piña y aledaños se cierren al tráfico durante 15 días. Mientras los que tenemos que desplazarnos a comprar, lo pensamos y vamos, al menos yo, a otros sitios en mejores condiciones de aparcamiento. Realmente ¿se ha valorado esto?  ¿Para qué está la Manguilla? Menos mal que la plaza portátil para los toros se monta en este parque y no en la plaza del Ayuntamiento. ¡Que desaprovechado está el auditorio y el parque para este tipo de eventos! ¿Será porque se quejan los vecinos de los hoteles del Prado Tornero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *