Programas políticos

Suelo leer los programas de los partidos políticos cuando se presentan a las elecciones, programas llenos de propuestas que se convierten en mentiras a medida que avanza la legislatura. Ejemplos, todos, de unos y de los otros. De los clásicos y de los emergentes. Recuerdo ahora sin estirar mi memoria, y por ceñirme a San Lorenzo, el nonato aparcamiento en la Plaza de los Alamillos; la reforma de la carretera de Guadarrama, aunque competencia de la Comunidad, muy cacareada por el partido de gobierno en el Ayuntamiento; el Centro de Estudios Herrerianos que debería tener su sede en el antiguo Cuartel de Voluntarios en la calle de las Pozas; las escaleras mecánicas en Cañada Nueva, el Parador en la Casa de la Reina….. y tantas otras que van quedando en el tintero ya sean programáticas o propuestas del devenir político. Y si analizamos los programas de los últimos dos partidos que han gobernado España los incumplimientos han sido muchos y trascendentes como el último, para mi muy importante, del tema del aborto incumplido por el PP.

De la lectura del “ambicioso programa, pero al mismo tiempo hecho con sentido común” como comentaba y presentaba ante los medios el actual alcalde Antonio Vicente. programa donde se recogen los grandes proyectos del actual gobierno del PP en el Ayuntamiento del Escorial. En la presentación del programa hacía mención de un nuevo Centro Cultural en el Ensanche con un diseño que evocaría la fábrica Matías López incluyendo un teatro para 600 personas pero sin todavía uso definido. Además de otros muchos proyectos me llamó la atención la de rehabilitar la plaza o patio interior situado entre las calles Juan de Herrera y Alfolí con un presupuesto de 700.000 euros, de modo, según recoge El Faro “que se crearía un aparcamiento de superficie, con una cubierta sobre la que se instalaría un parque infantil y una zona verde. Además los miércoles y sábados se podría emplear este espacio para el mercadillo, que actualmente se sitúa en la calle Alfonso XII.”

 

Mercadillo-4No tengo nada contra los mercadillos. Al contrario he ido a muchos y puedo decir que hasta me gustan siempre que entre sus puestos se encuentran otras cosas que no sean solo fruta, zapatos, ropa, prendas interiores y poco más. Conozco muchos especialmente los mercadillos de Marbella o Majadahonda donde existen puestos de antigüedades, pintores, muebles, tapiceros, discos, ropa de marca, juguetes, artesanos que venden sus obras, etc. organizados en zonas que no complican la vida normal de los pueblos o ciudades. Por ejemplo, sin ir más lejos, en San Lorenzo se instala en el Paseo de Terreros sin que molesten a la circulación ni al aparcamiento que bastante complicado está ya en el pueblo. Por ejemplo esta mañana, miércoles 29 de julio la coincidencia del mercadillo y el inicio de esas fiestas llamadas del “Verano”, que han sustituido sin pena ni gloria a las de Mozos, la posibilidad de aparcar en la Villa eran escasas.

Mercadillo_de_los_Jueves

La idea me parece acertada como otras del programa de gobierno pero hay que cumplirlas. Así lo espero y confío en la buena gestión del actual regidor ya demostrada en la legislatura anterior.

 

2 pensamientos en “Programas políticos

  1. Carlos Tarrio

    Claro hombre, claro !!. Tenemos un monumental Auditorio que no tiene casi uso y un Teatro de corte único en el mundo que se llena en pocas ocasiones pese a su buena programación y precios, y lo que le hace falta a este pueblo serrano con dos alcaldes es un centro cultural en el Ensanche con «un teatro para 600 personas pero sin todavía uso definido», ………, y a usted le parece bien.
    Pues si que hay mucho sentido común en todo esto ……….
    Y claro, como los «pocos» hipermercados de San Lorenzo (Gigante, SuperSol, Dia, AhorraMás, Corte Inglés) están todos «desbordados» de clientes y actividad, pues lo mejor es que también se haga en el Ensanche varias más ¿no?…..
    !! Vamos Sr. Sáinz de los Terreros, parece que se nos ve el «plumerito» ……. ¡¡. Todo muy lógico, si señor, ……. y muy bueno para el futuro de este pueblo con dos alcaldes.
    ¿No les parece que esto tiene que cambiar de verdad?

  2. jesus Autor

    Vuelvo a agradecerle la lectura de mi blog pero le rogaría que lo leyera bien y no lo haga de forma torticera ni diga cosas que yo no digo. Si vuelve a leer el artículo «Los Programas de los políticos» verá que en ningún momento digo que me parezca bien un auditórium de 600 personas. Digo que es parte del programa presentado por el Alcalde y si tengo que pronunciarme me parece una locura. Sólo me centro en el mercadillo y me parece bien la decisión de cambiarlo de sitio. Si lee mi colaboración sobre el Auditórium de San Lorenzo verá como realmente pienso y no como usted se figura.

    Entiendo y respeto que discrepe de mis comentarios, peo no diga cosas que no son ciertas y menos dejar cosas en el aire utilizando la ironía.

    Ni hablo de supermercados, a los que me figuro usted también irá a comprar, ni sé cual es «el plumerito» que ve en lo que he escrito. Si a mí se me ve «el plumerito» que si es el que me figuro, tiene razón, a usted se le ve el plumero.

    No pensaba publicar sus comentarios pero ya que lo pide así lo hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *