¿Que pasa en San Lorenzo del Escorial?

11703006_10207081939350236_7311848044004127112_n

Siempre he oído que las desgracias nunca vienen solas. También recuerdo el adagio de la Ley de Murphy de que si “algo puede salir mal, saldrá mal”. Y yo apostillo que “si las cosas van mal, pueden ir peor” que no sé si es de la Ley de Murphy o al menos debería serlo. Todo esto es lo que parece que está ocurriendo en San Lorenzo. Los acontecimientos negativos para el turismo, los vecinos y veraneantes, se van multiplicando y cada día aparecen noticias más pesimistas para el desarrollo del pueblo. Es una actitud pesimista pero el devenir de los hechos así lo vienen demostrando.Tras el cierre del Hotel Miranda-Suizo otro emblemático hotel, el Victoria Palace gestionado por Nh, cierra sus puertas con las reservas del mes de agosto a tope. Hotel de principios de siglo XX que ocupa los terrenos reales que se dedicaron a cocinas y caballerizas.  Hotel con cierto regusto romántico donde existían clientes que vivían todo el año, como el que ocupaba la habitación 107, del que hablaremos en otra ocasión o parte del veraneo como Amparito Hernández. Otras muchas personas llegaban a pasar hasta dos meses completos. De allí salieron grandes profesionales de los que me han quedado muchos amigos. Allí se celebraban importantes tertulias los fines de semana y magníficas fiestas de Fin de Año y en él se concentró muchos años el Atlético de Madrid atraídos por los parajes escurialenses y las bondades del hotel que dirigía un gran atlético como era D. Luis Weuthey.

Antonio Ordoñez y Hemingwey en 1.960 en la plaza de San Lorenzo

Gregorio Ordoñez y Heemingway en 1.960 en S.L. del EscorialLas Fiestas de San Lorenzo sin toros. El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento ha eliminado de su presupuesto la subvención que se venía dando a las corridas de toros como vienen haciendo el partido o las franquicias de Podemos en los pueblos que gobiernan. Sin subvención no hay toros y esa es la táctica. Eso sí, se mantienen subvenciones a todo otro tipo de actividades de su cuerda. Algo que ha sido una tradición durante muchísimos años, la Corrida de Toros de San Lorenzo, donde venían los mejores toreros del momento ha desaparecido. Mucha gente venida de Madrid y alrededores daba vida y dinero a

un pueblo que a pesar de las fiestas, a veces, no despegaba. Hay que gobernar para todos, para los que les gustan los toros y para los que no.

 

 

Los museos de Pintura y de Arquitectura del Monasterio han sido cerrados definitivamente. Patrimonio Nacional que remodela el recinto por el que pasan más de 500.000 personas, para “poner en valor todas sus salas”. Cierra salas como ha cerrado bares y edificios emblemáticos como fue el Batán.

Parece que el Euroforun despide a mucha gente como lo han hecho los hoteles cerrados en los últimos meses.

Para colmo de males en la Villa se han suspendido las Fiestas de Mozos de gran arraigo en el pueblo y han sido sustituidas por otras llamadas del Verano con poco o nulo atractivo entre los vecinos y veraneantes. ¿Qué hace el Ayuntamiento?

Pero volviendo a San Lorenzo se puede echar la culpa de muchos desaguisados al gobierno anterior debido en gran parte a su pasividad en algunos temas como las relaciones con el Patrimonio, pero muchos problemas se han creado cuando los nuevos inquilinos del ayuntamiento llevan ya algunos meses gestionando. No quitemos o echemos la culpa a ninguno. Mejor será repartirlas.

Un pensamiento en “¿Que pasa en San Lorenzo del Escorial?

  1. angel olano suarez

    Eso mismo me pregunto .¿Que pasa en San Lorenzo? Se está convirtiendo en un destino de «domingueros».¿Que pasa con los clientes de toda la vida? ¿Se están muriendo todos? ¿Porque quitan las subvenciones a los Toros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *