La vida está llena de pequeñas cosas que te hacen olvidar los problemas cotidianos. Podría, y así lo he hecho en este blog, desgranar algunos que a mí me han hecho y me hace hoy día la vida más agradable. Uno de ellos es asistir a exposiciones de pintura de pintores sagrados o consagrados como a la que ayer asistí.
Ayer, viernes día 1 de febrero, en la Sala de Exposiciones Castilla, tuvo lugar la inauguración de la exposición de pintura “Tres Pinceles”. Como la música unió a los “Tres Tenores” el arte de la pintura ha unido a tres mujeres artistas que en este caso han cantado a través del color de sus pinceles, trasladándonos todo el arte que llevan dentro. Tres mujeres que se expresan con una paleta de color diferente pero que han unido sus años de trabajo y estudio junto a su “directora espiritual” Susana Dragó, en una magnífica exposición con temáticas y estilos diferentes pero que resulta equilibrada, elegante y en muchos casos colorista. Podremos disfrutar en esta exposición de cuadros pensados, equilibrados, que van desde la figura y el paisaje a la abstracción más rotunda. Si por separado las tres podrían decir mucho en un lienzo, juntas son un ejercicio de originalidad, poesía y talento.
“Los tres Pinceles” en las manos de Mayte Méndez, Isabel Liniers y Nieves Municio, nos invitan a conocer sus almas, a descubrir sus sentimientos más íntimos y para ello sólo saben hacerlo de una forma: con un pincel en la mano.
He visto en la Casa Miñana, a tres artistas que nos trasmiten su arte a base de lienzos figurativos, impresionistas y abstractos. He visto realismo en algunas vistas de Madrid, impresionismo en desnudos, colorismo en flores violetas y rosas y algún abstracto sensacional de fondos tranquilos que tramiten serenidad.
Alguna vez podremos conocer todo el arte que se esconde en estos nuestros pueblos y que sólo a veces podemos conocer gracias a exposiciones como la que acabo de visitar.
Del 1 al 14 de Febrero se podrá disfrutar de esta exposición en el centro de exposiciones “Castilla” en el Escorial. La recomiendo de corazón.