Madrid se viste de azul

No hay duda de que en Madrid  las fanfarronadas y mentiras del pobre Gómez y los escándalos y malas prácticas han pasado factura a los socialistas. En aquellas localidades donde se han destapado escándalos, Alcorcón, Aranjuez, Collado Villalba…  han pagado con la salida de sus alcaldes del Ayuntamiento y el PP ha ganado por goleada. Si a ello añadimos la mala gestión del Gobierno de Zapatero y de su ineptitud para gobernar esta crisis, el varapalo y castigo sin precedentes sufrido por los socialistas en toda España y especialmente en Madrid, ha sido histórico.

El PP con 109 victorias por mayoría absoluta, ha sido la fuerza más votada nada menos que en 174 de los 179 municipios de la región. Ha dejado en la calle, entre otros,  a personajes como Pedro Castro en Getafe que ha perdido 4 concejales y donde gobernaría el PP siempre que UPyD le apoye; a Enrique Cascallana en Alcorcón; a Jesús Dionisio de Aranjuez; al alcalde de Leganés (si pacta el PP con ULEG) y a Pablo González de Collado Villalba. Y para colmo ha sido la fuerza más votada en Parla, bastión socialista del pobre Gómez, aunque podrían seguir gobernando el ayuntamiento con acuerdo con IU.

El desastre socialista ha propiciado la entrada con fuerza de UPyD no sólo en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento, sino en muchas capitales y ayuntamientos donde tienen la llave de gobierno. Ese es el fruto de la campaña apestosa realizada por los socialistas, llenando de miedo las urnas del PP con mentiras fácilmente desmontables.

La Sierra Noroeste se ha vuelto más azul de lo que era. El nuevo alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez del PP, acaba con doce años de gobierno de Pablo González. Como dice el nuevo alcalde, Villalba “sale del túnel” mencionando de forma irónica el paso subterráneo que le ha llevado a Pablo González a salir del Ayuntamiento villalbino. Gastó 38,5 millones en construir el túnel de la calle Honorio Lozano, presupuesto que se había licitado en justo la mitad, es decir 19 millones de euros. Se fue a pasar el fin de año con su familia a Baqueira Beret y allí de casualidad apareció el constructor del túnel y gran amigo suyo. Luego vimos fotos de su concejal de Hacienda o Urbanismo que no recuerdo, en Punta Cana que, también por casualidad, se encontró allí con el mismo constructor del subterráneo.

El nuevo alcalde del PP, Agustín Juárez, quiere hacer de Villalba la capital de la Sierra cosa muy plausible siempre y cuando pida permiso al Escorial.

Este es un claro ejemplo de cómo han pagado en las urnas los excesos, el uso indebido del dinero público y la, aunque no demostrada, prevaricación. Viajes a Andorra  y a Punta Cana del Alcalde y de su concejal de Hacienda, con el constructor adjudicatario de una obra millonaria  ha llevado a Pablo González a la tumba política.

En Valdemorillo con un 70% de participación, el PP ha repetido con 8 concejales y para obtener la alcaldía, tendrá que pactar. Zarzalejo con la misma participación, mayor a la de la provincia de Madrid y a la de toda España, ha obtenido la  mayoría absoluta,  pasando de 4 a 5 de un total de 9 concejales. Galapagar con 10 concejales sube uno quedando a uno de mayoría absoluta.

En Guadarrama la cosa no es la misma. El PP pierde 5 concejales que los ganan otros partidos encuadrados en el epígrafe “otros” y salvo pactos con ellos no gobernaría el PP.

Centrándonos en El Escorial, San Lorenzo baja un concejal que se lo lleva IU apareciendo el nuevo partido AME que hace su entrada con un concejal. La regeneración del PSOE incluyendo a la juventud en las listas, no ha dado sus frutos al perder un concejal de los que tenía cuando Cea era su líder.

En La Villa, el PP con mayoría absoluta  sube un concejal, baja tres el PSOE, entra el partido Acción Plural y dos concejales de Montearroyo.

Creo que tanto Antonio Vicente como José Luis Fernández Quejo, han hecho las cosas bien y las urnas les han dado la razón. Tiempo habrá para analizar su gestión, pues como en todo existen luces y sombras, pero hoy no tengo más remedio que felicitarles y darles la enhorabuena por haber revalidado una nueva y complicada legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *