Según me informan mis fuentes universitarias, El Rectorado de la Universidad Complutense espera aprobar para el año que viene la “Licenciatura técnica en piquetes sindicales” o lo que se llama vulgarmente piqueteros. Han decidido elevar estos estudios a universitarios, algo que estaba demandando la sociedad española y que se ha puesto de manifiesto el pasado 29 de septiembre con motivo de la huelga General, huelga declarada en principio contra el Gobierno que al final se ha traducido en una mini huelga contra el empresariado, los bancos y contra Esperanza Aguirre.
Por los secretarios generales de los dos sindicatos mayoritarios se constató la falta de profesionalidad de los piquetes que se tradujo en un rotundo fracaso de la huelga general y han decidido elevar a carrera universitaria los estudios de “piquetero” que como los de cualquier carrera técnica constará de un año de Selectividad, dos años más y el proyecto Fin de carrera.
El primer año será selectivo ya que ante la mucha demanda que se espera, el primer año de esta nueva “carrera” deberá ser el tamiz que vaya seleccionando sólo a los mejores. Para ello se han fijado una serie de requisitos, sin los cuales no se podrá matricular y que según me cuentan serán los siguientes:
1-Capacidad intelectual nula o encefalograma intelectual plano. 2-vago de nacimiento y a poder ser de dos o tres generaciones. 3- que considere el trabajo como una enfermedad contagiosa. 4- gran fortaleza física y 5- que por sus venas corra un odio visceral al empresario y algo de sangre.
Una vez aprobados estos requisitos por el jurado de preinscripción deberán pasar una serie de pruebas físicas para demostrar que su estado es tan bueno como para pasar una oposición a bombero, policía o antidisturbios ya que muchas veces, como se ha comprobado en la última huelga, tendrán que luchar contra ellos como “piquete informativo”.
Una vez conseguido el visto bueno del jurado y haber pasado las pruebas físicas podrán matricularse en la carrera de piquetero sin tener que pagar nada, pues estos estudios están financiados por el Gobierno según acuerdo con los dos líderes sindicales.
El primer año es un año crucial pues con él, si se aprueba, obtienes el título de liberado sindical, título necesario para que en las huelgas no te quiten un día de salario. Como liberado no tienes necesidad de trabajar en la empresa que te da de comer por lo que no te descontarían nada por día no trabajado.
Las asignaturas fundamentales de este primer año son:
Introducción a la empresa; Esquiroles I; Derecho Civil del piquetero; Derecho Penal del piquetero; Como conseguir ser delegado sindical en la empresa y Derechos y Obligaciones del liberado sindical. La asignatura Derechos del liberado sindical es anual y la de obligaciones sindicales sólo se cursa un mes pues casi no tiene contenido. En el curso no se hablará para nada del derecho al trabajo pues está terminantemente prohibido en esta licenciatura.
En este primer año, al ser selectivo, deben aprobarse todas las asignaturas para pasar al siguiente. Con su aprobado se obtiene el título de liberado sindical necesario para obtener el de piquetero.
El segundo año es más práctico que teórico y en él se desarrollarán todas las asignaturas que se refieren a poner en valor la profesión para que pueda ser ejecutada con todas las garantías para el piquetero.
Las asignaturas de este curso serán:
-“Historia del traje de piquetero” con los últimos modelos de traje y zapatillas para huelgas.
-“Utensilios para el desarrollo de su función”: conocimiento y práctica del spray, pinchos y chinchetas, tipos de piedras, tirachinas etc.
-“Montaje de un cóctel molotov”: teoría y práctica de su lanzamiento.
-“Historia General del insulto” detallado para el padre, la madre, el empresario, el jefe o dedicados a Esperanza Aguirre. El libro de texto será el “Inventario general de Insultos” del doctor en Filosofía y Letras, don Pancracio Celdrán Gomariz, que es muy divertido por cierto.
El último Curso será el que corresponde al Proyecto Fin de Carrera que tras presentar un proyecto de cómo atacar en una huelga general al esquirol, al empresario o a la empresa, se desarrollará una segunda parte en la calle como piquete práctico de huelga. Aprobando este curso, se recibe el título de “piquetero” que será entregado en un acto público por Cándido Méndez y Fernández Toxo.
Todo lo anterior aunque parece de ciencia ficción pronto lo veremos en nuestras universidades a la vista de cómo se están desarrollando los acontecimientos. Hemos leído que las universidades sirven para todo. Ahora se ha cedido el salón de actos de la Facultad de Medicina para un acto del pobre Gómez para defender su candidatura por el PSOE a las primarias de Madrid. Antes se han cedido muchos locales universitarios para los más variopintos actos y conferencias. Por eso no nos debería extrañar que fuera verdad lo que he contado a la vista de la deriva que están llevando los actuales sindicatos, anclados en la más rancia identidad de una izquierda alarmantemente violenta, no dialogante y cuyo modelo tiene fecha de caducidad como los yogures.
Como prueba acabo de conocer que el PSOE lanza un máster para buscar líderes políticos, curso que se inicia este octubre y acabará en junio del próximo año. El área de Formación de este partido ha diseñado estos estudios universitarios para la formación de dirigentes y altos cargos socialistas a semejanza de los ya existentes en Cataluña que viene desarrollando el PSC en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Generalmente para cursar un máster serio se piden estudios universitarios superiores, idiomas y en algunos casos un amplio currículum. ¿Qué estudios pedirán para cursar este master en “Liderazgo para la gestión política”? Será difícil encontrar entre las bases socialistas personas que pudieran cursar este máster si los requisitos fueran duros por lo que ha decidido el PSOE, que aunque el máster tiene validez académica, también podrán realizarlo personas sin titulación que recibirán un certificado de asistencia.
El precio de la matrícula es de 2.400 euros pero eso sí, deberá cumplirse la paridad entre hombres y mujeres en los grupos que se formen. Según fuentes socialistas el máster está ya completo. Para un partido que se define obrero, me parece una pasada.
