Tribulaciones de un ex-confinado por ahora.- 78

Tribulaciones de un ex-confinado por ahora.-  78

Hoy día 17 de julio. Madrid tiene la resaca del funeral laico de ayer. ¿Por qué llamarle funeral, que tiene connotaciones religiosas y no se le llama homenaje o recuerdo a las víctimas? Los líderes políticos se reúnen para repartirse el dinero pos COVID. Mal presagio para España. Los contagios suben y las cifras se asemejan  a las de los primeros días de mayo. Los hospitales en Cataluña van a explotar de contagios y Torra viene a Madrid a poner una rosa blanca en un pebetero. Los golpistas en la calle y a Urdangarín le deniegan el tercer grado. La Presidenta del Senado se viste como de resaca de una fiesta nocturna y Echenique se pone una mascarilla reivindicativa en un “funeral” por las víctimas. Este el país en el que vivimos.

Pablo

Por diversos motivos me gustaba el nombre de Pablo. Muchos me han tocado alguna fibra, alguna vez y en algún momento. San Pablo, Pablo VI, Juan Pablo II en mi religión; Pablo Picasso en pintura; en música el violonchelista Pablo Casals; en poesía y literatura el Premio Nobel Pablo Neruda…. Muchos Pablos inmensamente conocidos y con un gran bagaje religioso, humano, cultural y artístico me han tocado alguna cuerda. Ahora el mero hecho de oir nombrar a Pablo me recuerda al “coletas” y me pone en guardia.

Según la Numerología el nombre de Pablo significa:

Pablo es un nombre masculino de origen del latín que quiere decir “el hombre humilde” o “el más pequeño”. El Pablo al que me refiero, humilde sí lo era cuando vivía en Vallecas. Ahora no tanto en Galapagar.

“Los chicos llamados de esta manera suelen ser sinceros y muy trabajadores, además de perspicaces”. Perspicaz  lo sigue siendo. Percibió estar en el Gobierno cuando nadie lo veía y ahí está.

“Se trata de gente que insiste hasta cumplir todas sus metas y se esfuerzan de más si es necesario”. Totalmente de acuerdo. No cejará hasta hundirnos.

“El fracaso no les asusta ya que son de los que sí se equivocan, se vuelven a levantar en lugar de perder tiempo lamentándose”. Iglesias hace 10 meses: «Si los resultados no son buenos para Podemos pondría mi cargo a disposición» El fracaso de los resultados de Galicia y País Vasco no le asustan. Pablo no se lamenta ni pone el cargo a disposición. Se volverá a levantar.

Golpistas a la calle.

La Generalidad, o mejor su Servicio de Clasificación de medidas penales, que para el caso es lo mismo, ha concedido el tercer grado a los golpistas catalanes. Es decir, como estaba previsto, una semilibertad que es la puerta para la libertad definitiva que está al caer. Su estancia en el “hotel Lledoners” se acaba y podrán dormir en casa los fines de semana y sólo ir a dormir al “hotel” de lunes a viernes.

Creo que han cumplido nueve meses desde la sentencia del Tribunal Supremo y la hoja de ruta se cumple al pie de la letra. Golpistas como Armada, independentistas que volverán a hacerlo y personajes políticos que no se han arrepentido salen a la calle. Estos golpistas si pueden salir y otros muchos reclusos se quedan en la cárcel. No defiendo a Urdangarín pero a él se le ha denegado el tercer grado. Este país es jauja. Sale muy barato dar un Golpe de Estado.

Rosa Díez

Leo a Rosa Díez de vez en cuando. Suele decir verdades como puños y generalmente, dada su trayectoria política, suele acertar en sus comentarios. Hoy su colaboración “¿Y si Sánchez está preparando otro estado de alarma? es un certero análisis de la situación silenciosa del Presidente y sus manejos para después del verano asumir todo el poder, otra vez, justificando que las Comunidades no han hecho los deberes para evitar los rebrotes del virus. Recuerda Rosa Díez la estrategia de las mascarillas, la misma que ahora vuelve a utilizar Sánchez. Como no existían en España desde el Ministerio se dijo que no eran necesarias y más bien contraproducentes. Cuando las existencias cubrían a la mayoría de la población entonces abogaron por el uso masificado y obligatorio. Recuerda también la estrategia de Maduro. Hunde la economía y lleva al país a la pobreza y luego regala comida y dinero. Así aparece como el salvador de una pobreza que no la causó él. “Preparan el clima para un nuevo decreto del estado de alarma a la vuelta del verano con el que papá Sánchez volverá a “salvarnos” después de habernos hundido”. Es cierto que en muchos sectores comienzan a oirse voces justificando los cien días de aislamiento. Todo va en este sentido. Otro estado de alarma después del verano hundiría totalmente la economía, pero a este ególatra le importa una higa.

Los populismos crecen en la miseria; miseria que primero crean y en la que después se alimentan y perpetúan. No descarten nada: por la mente del impostor puede pasar cualquier cosa”. “ Lo que está ocurriendo obedece a la estrategia del Gobierno. Es perversa, es irresponsable, es mezquina, es sectaria… pero es estrategia”.

Está claro que o hacemos algo o lo que Rosa profetiza se cumplirá.

Acto por las víctimas

Igual que se celebra un bautizo laico o una comunión laica ayer se celebró el primer funeral laico de Estado en España por la mitad de las víctimas del COVID-19. Digo la mitad porque la otra mitad no existe para el Gobierno. No figuran en ninguna lista ni nadie los recordará excepto sus familiares. El acto me pareció pobre, desangelado, ridículo y quiso ser una propaganda para el Gobierno. Libertad digital lo ha calificado como “un acto insulso, carente de referentes, con una solemnidad impostada. Un acto sin el menor gesto de contrición por la pésima gestión de una pandemia que ha afectado a España como a muy pocos países del mundo entero”.

Escuchar las lamentaciones de una sanitaria independentista no me hizo ninguna gracia. Que VOX no asistiera no me gustó pero entiendo algunas de sus razones. Que no ataquen a VOX porque un socio del Gobierno ERC tampoco asistió. Podemos sí lo hizo. Iglesias sin corbata pero sí se puso el esmoquin para ir a los Goya y como hoy las redes recogen la foto de dos podemitas dando la espalda en el momento del discurso del Rey. Mejor que no hubieran asistido como VOX o ERC. Esta foto no la ha dado televisión pero si corre por las redes. Torra asiste y coloca una rosa blanca en el pebetero. ¡Que le habrán prometido para que viniera a Madrid a un acto oficial! Lo mejor, la Familia Real y el discurso del Rey.

Última hora:  Homenaje de Estado a los fallecidos por la COVID-19 - NIUS

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *