Tribulaciones de un ex confinado,. 75
Hoy primer domingo de julio. Día muy caluroso en Madrid y en otros muchos puntos de la Península. Este calor sigue afectando a los políticos porque parece que el aire acondicionado de la política no funciona. Nuevo plantón a los Reyes. Sánchez se ha preparado en 24 horas un viaje a Portugal para charlar con su homólogo luso con el que había estado hace unos días en la apertura de fronteras virtual en Badajoz y se va a ver dentro de unos días en el Consejo Europeo. Así se escaquea del funeral que la Conferencia Episcopal prepara para mañana lunes en la Almudena por las víctimas del COVID-19 y que presidirán los Reyes y las Infantas. Aunque es otro desplante al Rey que no tiene justificación ni perdón, casi es mejor que no esté presente y que todo el protagonismo recaiga sobre nuestros Reyes. Usted Sr. Sánchez coja su Falcon y váyase a Portugal y si es posible ¡quédese!
Esto lo escribía ayer domingo. Hoy día de San Fermín las críticas a esta afrenta a las víctimas y al Rey, que no olvidemos que es el Jefe del Estado, no han parado en las editoriales de los periódicos no gubernamentales y en las redes sociales. Su anticlericalismo no justifica su ausencia de un funeral por las víctimas del COViD-19. Un feo más a las víctimas y familiares, al Rey y a todos los españoles. Que no intente justificar su ausencia con un viaje exprés o que estamos en un Estado a confesional porque la sola presencia del Jefe del Estado obliga al Presidente a estar allí y no envíes a una vicepresidenta sin acompañamiento de ningún ministro. Sus socios, por supuesto, no enviaron representación. Sánchez eres un cobarde porque te daba miedo lo que te pudieran decir a tu llegada. En cambio el Rey, la Reina y las Infantas cumplieron sobradamente con su obligación de serlo de todos los españoles incluidos los “asesinados por el virus”. La TVE no quiso televisar el funeral cuando es la televisión pública de todos, monárquicos o republicanos, rojos o de derechas, ateos o católicos. Es un funeral por los muertos de una horrible pandemia y tienes, comisaria política, la obligación de televisarlo.
Fiesta del Carmen
Tal como he recibido este wasap lo transcribo.
Gracias Antonio Burgos
“No das puntada sin hilo” Pedro Sánchez
El 16 de julio en el que Sánchez pretende celebrar el funeral por las víctimas de la pandemia, es el Día del Carmen, la Fiesta de los hombres del mar, de la Armada y de la marina mercante, pesquera y deportiva. ¿Es que no podía haberse elegido otra fecha? Si, el día de duelo no se podrá celebrar el Carmen.
Otra maniobra artera y despreciable para hurtar a los españoles una festividad tradicional, restar presencia a la imagen de la Armada y del Rey como Jefe del Estado y de los Ejércitos. El funeral de Estado es importante y necesario POR TODOS LOS MUERTOS no sólo por los que el desgobierno quiera, pero no a costa de una fiesta de tal arraigo como el Carmen.
Apropósito de esto se publica parte de una dura carta de un marino recordando a Sánchez lo que es esta fiesta y lo que representa para la Armada y para los hombres del mar que no transcribo por ser muy extensa pero que es de lectura obligatoria.
Esta fecha fijada para celebrar el funeral de Estado está perfectamente medida y meditada. Es un paso más en romper al Ejército que inició Felipe González, siguió Zapatero y ahora entre Iglesias y Sánchez quieren destrozar. “Es la escalada diaria y permanente en contra de los valores morales que mantienen el espíritu de los españoles, afectará a las procesiones, honores, celebraciones religiosas, fiestas marineras pero eso,… usted lo sabe, no es casualidad…” dice el marino en su carta.
Acuerdo entre todos
Me decía alguien que por qué creemos los de derechas que el Alcalde de Madrid está haciendo las cosas bien, cuando hasta ahora no ha hecho nada relevante para los madrileños. No tengo capacidad para explicar, a quien no quiere ver nada, algo que su inteligencia lo entienda. Sólo le leo la noticia que recogen todos los medios. “Acuerdo de todos los grupos municipales para reconstruir Madrid” “352 medidas consensuadas entre todos los partidos para salir de la crisis”. En este momento de crisis económica, social y política que Almeida haya llegado a que todos los partidos que conforman el Ayuntamiento, acuerden estas medidas para salir de la crisis, es una más de las cosas por las que Almeida sube en las encuestas de forma muy importante. Algo que dice mucho de su capacidad para negociar entre todos los grupos y llegar a este necesario acuerdo que deja en muy mal lugar a los diputados que no llegan a ninguno en esa Comisión de la reconstrucción pos pandemia. Es una Comisión donde, en lugar de negociar, se insultan y se tiran los trastos a la cabeza. No sólo somos los de derecha los que hablamos bien del Alcalde, sino los de la oposición que lo demuestran con este acuerdo.
Cínicos y cinismo
Hay veces que escuchar a Ángel Expósito me tranquiliza. Parece que al menos somos dos los que pensamos de igual manera ante lo que está sucediendo en este país antes llamado España. Hoy le he escuchado en uno de sus comentarios radiofónicos sobre el cinismo de los que nos gobiernan. Hace un repaso del cinismo de personajes como Iglesias y Sánchez. A Iglesias le pone como cínico cum laude al presumir de vivir en un barrio obrero y convocar después un referéndum en su partido para aprobar su mudanza al casoplón de Galapagar. Este cínico denuncia cloacas contra su persona y un fiscal le pasa información del caso Dina. Va de feminista progresista y le lleva a colocar a todas sus mujeres en puestos relevantes y decir que “hay que azotarlas hasta que sangren” claro a las mujeres del PP. Habla mal del IBEX y recibe un crédito en condiciones impensables para los demás. Habla mal de los ricos y recibe dinero de Irán y Maduro a espuertas. Se define defensor y gestor de la tercera edad y hace poco mandaba a la mierda a los mayores de 75 años que no merecen vivir frente a los más jóvenes.
Entra Expósito a preguntar quién es más cínico si Iglesias o el Presidente Sánchez que dijo que no dormiría tranquilo con Iglesias en el Consejo de Ministros y horas más tarde le nombra vicepresidente del Gobierno de España. Puro cinismo cuando presume de su gestión en la crisis del Coranovirus cuando somos el país con más muertos por número de habitantes; tenemos el record de sanitarios contagiados, el record de parados y el record de descenso del P.I.B. A estos cínicos les acompañan en el ranking otros como el que paga en negro a su asistente sin darle de alta en la Seguridad Social o el amigo de Maduro, Zapatero, que defiende el régimen chavista en vuelos a bordo de la compañía venezolana a cuerpo de rey. Otro detalle de cinismo de esta gente es el ingreso de una vicepresidenta en uno de los hospitales más exclusivo de Madrid para tratarse el coronavirus en pleno colapso de la sanidad. Defienden la sanidad pública y se ingresan en hospitales privados, puro ejemplo de cinismo. Termina su exposición diciendo que son tan cínicos que se soportan entre sí aunque no se tragan pero el poder es el poder.