La visita de los eurodiputados al Valle

No suelo escribir de temas políticos en este blog pero este es un tema que además de afectarme lo considero impropio, fuera de lugar y que no busca la reconciliación sino que es hijo de un odio que lleva impregnado en determinados partidos y personas.  Por ello he decidido comentarlo.

Copio un párrafo de “La Razón” sobre la “visita” al Valle de los Caídos por un grupo de eurodiputados de izquierdas liderados por Podemos: “ En otro momento uno de los presentes en la Basílica preguntó irónicamente a los eurodiputados si iban a visitar posteriormente Paracuellos del Jarama escenario de cruentas matanzas de presos políticos durante el Terror Rojo del Madrid republicano”.Alli sólo van los fascistas” respondió Esteban Tettamanti, concejal y portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial”.

Esto ya de mi cosecha. Sr Tattamanti ¿por qué llamáis fascistas a todo el que piensa distinto, pregunta o os recrimina alguna cosa? Claro tu no tienes familiares asesinados en Paracuellos del Jarama y seguro que en ninguna otra parte de esta España que quiere vivir en paz, como los tengo yo que perdí a mi abuelo y tres tíos muy jóvenes en este triste episodio. Tu no has conocido nuestra guerra y tampoco sus consecuencias. Yo voy a Paracuellos, al Valle y donde me da la gana como hacéis vosotros y no por eso no os llamo fascistas aunque tendría mas argumentos para hacerlo que vosotros.

El que parece organizador de esta expedición, Miguel Urban, después de justificar su movilización, argumentó que había que terminar de una vez con un monumento que definió como ” un gran mausoleo del fascismo” .

Para colmo incumplieron la Ley de Memoria Histórica que tanto defienden, que prohíbe actos de exaltación política dentro del recinto- miembros e Podemos se hicieron una foto de grupo al grito de “Viva la República” y con el puño en alto” joderos que vamos a acabar cerrando el Valle” dijo uno de los miembros de la comitiva, según relató un testigo presencial.

Me preocupa que el Sr.Tettamanti, republicano de un país lejano , organice una “visita” como la realizada al Valle para justificar la desaparición de la Basílica, Monasterio, Colegio y Biblioteca que forma el conjunto que un Rey construyó hace muchos años en el pueblo del que es concejal. Espero que no sea así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *