Siempre hay noticias

Hay semanas tontas y cuatro juntas suman un mes tonto, que también los hay en estos Escoriales de mis amores. Me refiero a noticias reseñables y que puedan ponerse en negro en este blog. Pero haberlas “haylas”. Porque no hay duda que noticias se producen a diario aunque muchas son conocidas y otras es mejor no publicarlas. He pasado unos días recolectando por esos caminos, la noticia que interese y que esté ligada con nuestros pueblos y he encontrado algunas a las que dedicar unas líneaGasolinera antes de su desaparición.- Oct. 2.015

Desde hace muchos años una gasolinera estaba varada en la entrada del pueblo y miraba con envidia a su hermana de enfrente. Ella estaba seca y no podía dar gasolina cosa que si lo hacía su hermana. Cerrada año tras año llega el momento y se toma la decisión de hacerla desaparecer. Ya no sentirá envidia de su hermana porque ha dejado de existir.

Hablo con dos personas sobre una habitación, la 107, del hotel Victoria. Voy recogiendo datos y anécdotas de la persona que vivió durante 18 años en ella y cualquier día de estos escribiré la historia de “la habitación 107”.

Me lo han asegurado. La compra de una parcela en el Ensanche de la Villa por parte de Mercadona, ha sido firmada y traerá a este pueblo un nuevo supermercado que hará la competencia a los muchos que ya existen y seguro que puestos de trabajo. Antes los “mercadonistas” iban a Los Arroyos donde existe uno desde hace mucho y ahora lo tendremos aquí, a tiro de piedra de la plaza del Ayuntamiento.

micky

Por si no lo sabéis el grupo de rock “Micky y los Tonys” se creó en 1.960 por Antonio Marcos, cantante y Tony del Corral, guitarra, dos veraneantes del Escorial. Actuaciones en el Prado Tornero vimos muchas con Micky, al que llamaron hombre de goma y que sustituyó a Toñín Marcos que quiso dedicarse al teatro y a la hostelería creando el conocido Don Marcos hoy Keeper Back. Uno de ellos, Enrique Modonell, el batería del grupo, nos ha dejado después de que hace unos años Fernando Argenta, que fue sustituido por Francisco Ruiz que venía de “los Shakers”, también nos dejara. Tony Corral sigue con Julio Iglesias como guitarra solista indispensable y Miki haciendo galas por ahí con Carina y otros cantantes “retro”. De Juan Fúster (Bajo) no sé nada pues llevo mucho tiempo sin saber de él. Descansen en paz Enrique y Fernando.

Siguen abriéndose bares en San Lorenzo. Ahora le ha tocado el turno a Quatro recién inaugurado en la plaza del Ayuntamiento en la preciosa casa de Floridablanca y en el local que durante muchos años ocupó el Banco Español de Crédito. Allí también estuvo el Café Restaurante del Oriente propiedad de Celestino Lázaro uno de los primeros cafés que tuvo San Lorenzo.

Interior del café del Oriente

José Ignacio Echevarría, ex diputado regional y vecino de San Lorenzo tuvo un accidente en Villalba. Realizadas las correspondientes pruebas de alcoholemia dio una tasa de 0,64 siendo la máxima permitida 0,25. A partir de conocerse la noticia tuvo la honradez de dimitir de su escaño en la Asamblea de la Comunidad de Madrid de la que había sido Presidente en la anterior legislatura de Esperanza Aguirre.

Al final siempre encontramos noticias a las que dedicar un espacio en este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *