El día más triste

Con esta frase pronunciada por Alicia Sánchez-Camacho parlamentaria y secretaria general del PP en Cataluña, resumía la situación creada por los violentos de impedir el trabajo de los parlamentarios. Un día triste para la democracia, para Cataluña y para España, añadió la diputada.

Según el Presidente de la Generalidad de Cataluña, Arturo Más, los “indignados” han cruzado “la línea roja” y han actuado como una verdadera “kale borroca” agrediendo a los políticos catalanes. Por qué tienen que utilizar eufemismos y frases que nadie sabe lo que quieren decir en lugar de llamar a las cosas por su nombre. Estos desalmados y violentos han infringido las leyes y cometen un delito perfectamente tipificado en el Código Penal. ¿Qué coño es eso de que han traspasado la línea roja? ¿Dónde está pintada la raya roja para que se pueda o no traspasar?

Con escenas inéditas en nuestra historia democrática, como ver llegar a los parlamentaros en “lecheras” de la policía o al presidente  y otros parlamentarios en helicóptero al Parque de la Ciudadela, eran impensables y nadie podía imaginárselo. Pero consiguieron lo que se proponían estos indeseables, que no se saben lo que quieren y a nadie de los pocos detenidos, se les aplicará la ley. Pero no pasará nada.

A Cayo Lara, coordinador general de IU, los activistas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas le mandan a segar. Es abucheado e insultado por los manifestantes pidiendo que se fuera de allí. Al final los violentos se salen con la suya y consiguen impedir el desahucio de una vivienda en el barrio madrileño de Tetuán. Parece que el dueño debía al banco una cantidad importante, y como no podía pagar, pues la arman los mismos que estuvieron en Sol de donde salió esta Plataforma y se queda con la casa y el banco sin el dinero y sin la casa. No pasa nada.

Mientras todo esto ocurre, Zapatero se lía y ante la pregunta de una periodista de que si le preocupa la deriva de violencia que ha tomado el movimiento del 15-M, contesta con un monosílabo: “no”. En ese momento los violentos agredían a los políticos y eran repelidos por la fuerza por los Mossos. Y la gente se preguntaba si es que no se había enterado de lo que ocurría en Cataluña; que no había entendido la pregunta o que de verdad no le preocupa. Como es natural sus asesores de la Moncloa salen rápidamente  al paso y envían una nota de prensa diciendo que no se había entendido al presidente cuando resulta que sólo utilizó un monosílabo. Luego claro está tuvieron que decir que no había entendido la pregunta. No pasa nada.

Otra perla de Zapatero y que corresponde al mismo día triste, fue que si él tuviera 25 años hubiera estado sentado en Sol. ¿Pero no se da cuenta que la protesta comenzó contra él y su gobierno al no tener los jóvenes trabajo ni futuro y haber conseguido un 45% de paro juvenil?

Y entonces aparece el pobre Gómez en la Asamblea de Madrid y debuta en la tribuna de oradores con la bobada de pedir una comisión para dialogar con los movimientos del 15-M en el momento que se había “secuestrado” el Parlamento catalán, vapuleado, insultado y vejado a los políticos catalanes. Pagó la novatada y nos enseñó por donde iban a ir los debates entre Esperanza y él en los próximos días. No sabe que la Presidenta no rehúye ningún debate en el Parlamento  y como le recordó, las taquimecanógrafas recogen todas las intervenciones. 

Por supuesto que ante tal bobada ningún grupo apoyó la propuesta aunque fuera con palabras educadas para no herir al novato portavoz del PSOE.

Entonces Esperanza Aguirre, con su verbo duro, elegante y educado, machacó al pobre Gómez y le lanzó una andanada contra el movimiento del 15-M al que Gómez acababa de defender: “El comportamiento de los “indignados” es el mismo que ha tenido a lo largo de la historia, todos los precursores de los movimientos totalitarios”. Además le recordó que han perdido seis diputados en la Asamblea de Madrid con las propuestas lanzadas por el pobre Gómez durante la campaña electoral. Le pidió que dejara de presentar propuestas como esta de negociar con los violentos, pues podría seguir perdiendo diputados en próximas elecciones.

Se ha pedido con buen criterio que la prudencia cacareada por Rubalcaba no le lleve a la pasividad que está demostrando y a la dejación de las funciones que prometiera cumplir y defender de acuerdo con la Constitución.

¿Qué pasará el domingo 19 de junio (escribo esta editorial el sábado) con la manifestación de la llamada “Comisión de Barrios” perteneciente al movimiento del 15-M que apoya los actos realizados en Barcelona, mientras la web general del Movimiento rechaza los sucesos violentos?  El domingo, unos y otros, “indignados” y “perro-flautas violentos”, saldrán de “excursión” por las calles de Madrid organizados en cinco manifestaciones que saldrán de cinco barrios muy distintos y que confluirán en la Plaza de Neptuno,  que a buen seguro colapsarán Madrid impidiendo que se circule con libertad y normalidad.

¿Actuará la Policía, si se producen actos violentos, con la firmeza y rotundidad que le concede y ampara la Constitución Española? ó ¿volverá a repetir Rubalcaba -perdón Alfredo- esa bonita frase de que la Policía y las Fuerzas del Orden están para resolver problemas y no para crearlos?

O esto se arregla o la democracia está en peligro.

No seamos inocentes. Este movimiento iniciado en España es continuación del iniciado en Grecia, Irlanda, Italia y en otros países europeos. ¿Quién los maneja? No seamos ilusos y creamos que es un movimiento de “indignados” y “perro-flautas. Todo comenzó en la Puerta del Sol de forma pacífica y que ha culminado en Barcelona y en otras ciudades españolas con un movimiento de violencia radical y antisistema que pone en jaque a propiedades y personas. Comenzó negándose Rubalcaba a desalojar la Puerta del Sol como lo ordenó la Junta Electoral Central; continuó con la protesta frente al Congreso de los Diputados; después ante las Cortes valencianas; el asalto a un banco y a un supermercado, las protestas frente a los ayuntamientos, el ataque a Gallardón y a su familia y ha terminado con el “asalto frustrado” al Parlamento catalán.

La escalada de la violencia se veía venir y nadie ha hecho nada por impedirlo. Eso sí, muchos políticos entre ellos Cayo Lara, Zapatero, el pobre Gómez o Rubalcaba los defendieron y claro de estos polvos nacen estos lodos.

Si el Gobierno no es capaz de defendernos frente a estos bárbaros “antitodo” cumpliendo con el deber encomendado, que se vayan y dejen paso a los que puedan hacerlo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *