La música es el alma en la Fiestas de los pueblos. Cualquier celebración que se precie debe ir acompañada de música ya sea clásica, moderna, mexicana o de pachanga. Pero es necesaria para celebrar algo, bailar con ella o simplemente escucharla para desinhibirse de los problemas cotidianos.
Cuenta Eduardo Martínez de la banda «5MENTARIOS» que hace unos 10 años Javito Ortega de los RIMAU y él mismo tuvieron un sueño que era el tocar en la plaza del pueblo del Escorial. El sueño se hizo realidad el pasado día 3 de Agosto dentro de la Fiestas de Verano 2.012 y comenta Eduardo en su Facebook: “tener cuidado con vuestros sueños porque pueden hacerse realidad”.
Y el sueño de estos dos rockeros se hizo realidad y la plaza de la Villa se llenó de rock serrano, como lo llaman, gracias al Ayuntamiento, la Comisión de Fiestas y los patrocinadores. Tres bandas llenaron de luz y decibelios la noche escurialense conformando la primera edición del ESCOROCK. Backseats, los Rimau y 5MENTARIOS durante casi cuatro horas nos enseñaron que existe otra música distinta a la que nos guste y que llega a levantar masas de jóvenes y no tan jóvenes.
Sentí no ver y escuchar a los Backseats y a los Rimau pero disfruté escuchando a 5MENTARIOS. Allí estuve viendo la imagen escurialense de un grupo de amigos tocando rock y disfruté. En este caso es un conjunto de música de rock duro, según su propia definición, formado por varias personas que viven en El Escorial desde hace tiempo que después de sus trabajos o estudios viven la música como terapia y disfrute para desconectar de las tareas diarias. Todos ellos músicos con o sin carrera, pero felices con sus ensayos y sus actuaciones.
Eduardo, el bajo del grupo a pesar de su altura, la crisis le llevó de técnico de sonido a montar su empresa de limpieza con la que a pesar de Hacienda, sobrevive. Alfonso, teclista y cantante es mensajero que en estos días de crisis, debe levantarse dos horas antes para trabajar 26 horas al día; Manolo el batería compagina la música con el Ejército; Cachorro guitarra, termina Psicología ; Chuppy guitarra, es economista y dirige una empresa de asesoría fiscal y laboral y Almudena que además de guapa, derrocha simpatía que la comparte animando a la peña. Su voz impresiona y me voy a callar porque es la mujer de Chupi y no se vaya a enfadar.
Una imagen escurialense ésta del ESCOROCK que en la Plaza de la Villa o quizás en La Manguilla debe repetirse año tras año.

Gracias Jesús por tus palabras. Suenan «freshquísimas» a mis oídos. Qué grande eres campeón.
Un gran abrazo 😉