Los nuevos apellidos

Dentro de esta sección generalmente me refiero a recuerdos de otros tiempos o a cosas que afectan a nuestros dos pueblos. Hoy la vena escurialense la tengo un poco atrofiada por lo que voy a comentar algo que va a afectar a los de Arriba y a los de Abajo.

La nueva Ley del Registro Civil que quiere aprobar el Gobierno, en defensa de la igualdad, es una de las memeces más gordas que se les ha ocurrido para tapar el desastre económico y de crisis al que nos tiene sometidos. Este gobierno es muy hábil para lanzar cortinas de humo que distraigan a la sociedad española.

Por la nueva norma los padres podrán decidir el orden de los apellidos de sus hijos y en caso de disputa y no ponerse de acuerdo, un funcionario aplicará el orden alfabético. ¡Tiene memoles la cosa! Que un funcionario tenga que inscribir a tu hijo con el apellido que el quiera, aunque sea al aplicar el orden alfabético, tiene memoles. Todos los ministros han salido en tromba para defender el proyecto de Ley y han llegado a decir que la preferencia de apellidos paternos es “difícilmente compatible con la Constitución”. ¿Y se dan cuenta ahora después de 32 años? Pero lo mas grave es que la norma actual ya permite alterar el orden de los apellidos siempre que lo soliciten sus padres. En caso de no hacerlo el primer apellido es el del padre. ¿Por qué darle otra vuelta de tuerca?

Supongamos que un hijo de Aznar se casa con una de las “góticas” hijas de Zapatero, cosa imposible. Tienen un niño y no se ponen de acuerdo en el apellido. Pues llegan al Registro Civil y el funcionario de turno, aunque sea de izquierdas, aplicará el orden alfabético, es decir el niño se llamará de apellido Aznar. Igual pasaría con Rubalcaba o Blanco. Siempre se llamará Aznar. Yo pediría a todos los que se casen con un o una Zapatero discutan siempre el apellido porque así poco a poco iría desapareciendo tan horrible apellido. Sólo en caso de llamarse Zerolo o Zoquete dejaría que se quedara el apellido Zapatero pero esto sería mas imposible.

¿Qué pasaría en el Colegio si un niño se llama como el padre y el otro como la madre porque con el segundo quisieron cambiar el apellido? Pues el que no los conozca creerá que son hermanos de distinto padre.

Está claro que quieren cargarse a la familia, célula de la humanidad y de la sociedad actual civilizada y todo basado según ellos en la trasnochada igualdad. Mentira, quieren desarmar la sociedad empezando por las células familiares que la conforma y la define.

Desde que se liberalizó el nombre pudiendo poner al bebé cualquiera que a unos padres les venga a la cabeza sin necesidad de pertenecer a un santo, gracia a Dios son pocos los niños que se llaman Yosua, Ainoa, Ryan, Pocamontas o Ronaldo.

Conozco a una familia encantadora que se llaman África, Europa, América y Asia pero eso sí anteponiendo el María porque nacieron antes de aprobar la norma.

Yo tengo poca suerte pues mi apellido empieza por “ESE” y son muchos los que se llaman García, López, Martínez, Rodríguez etc. por lo que tengo muchas posibilidades de que mi apellido desaparezca poco a poco.

Me figuro los líos que esta idea tan absurda y disparatada nos va a deparar en el futuro. Que manía de normalizar todo poniendo muros a la libertad. Dejar a la libertad que actúe y hacer leyes y normas para cosas más importantes y trascendentes que la de los apellidos.

Y con esta nueva norma llega la desaparición del Libro de Familia, ese librito azul que todos tenemos con las fotos de nuestros hijos y sus datos de nacimiento. Parece que tiene los días contados y les queda poco tiempo para que sirva para sacar otros documentos administrativos. Se va a sustituir por un “Código Personal de Ciudadanía” que llevará incluidos todos los códigos de Seguridad Social, D.N.I, etc. No se si este código será de barras y lo tendremos que llevar escrito en la frente para que cuando vayamos a vacunarnos o a pagar a Hacienda, nos pasen el escáner por la frente y así conocer nuestros datos. Algo parecido a lo que hacen las cajeras en los supermercados con los productos comestibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *