Tribulaciones de un confinado.- 31

Tribulaciones de un confinado.- 31

Hoy el cielo vuelve al color de días pasados. Un gris plomizo que deja a ratos que el sol lo rompa y nos acompañe. Las cifras hoy son levemente mejores que ayer. Descienden los contagios y los fallecidos pasando de 229 a 179, que aunque un solo muerto sería mucho, bajar siempre es noticiable. Madrid obtiene el menor número de contagios de la serie (73) y baja también levemente el número de muertos (46)

El Gobierno permite ir a tomar una cerveza a 50 km. Pero no a la segunda residencia. Mientras no deja pasar de fase a Madrid pero sí a La Rioja y Navarra que tienen más contagios por número de habitantes.

La decisión de peatonalizar varias importantes calle en Madrid las ha convertido en pistas de deporte con miles de madrileños. Es bueno hacer deporte pero es mejor no contagiar y las muchedumbres no son buenas.

Vete ya. Un joven gaditano crea la camiseta “VETEYASANCHEZ” y vende 6.500 en 15 días. Los beneficios los donará a distintas asociaciones.

Un joven gaditano crea camisetas de «Vete ya Sánchez» y vende más de 6.500 en dos semanas

 

-El botón rojo. En este blog he comentado varias veces los ataques que se vienen sucediendo a la Presidenta de Comunidad de Madrid por su buena gestión y buena actitud ante la pandemia. Quizás se quiera tapar la mala gestión de otros pero creo que va más allá. Parece que se esta fraguando una estrategia para cargarse a Díaz Ayuso. El acercamiento de Cs en la votación del miércoles para aprobar la nueva prórroga, parecía que aducía a razones de Estado, lealtad y mejorar las condiciones para la normalización. Creo que existe algo más en las cloacas. El PSOE lo tiene fácil. Presenta una moción de censura en la Comunidad que apoya Cs y nombran a Gabilondo o a Aguado (no me gusta nada este tío). Después podría darse en otras Comunidades, pero el gran interés sería Madrid donde llevan muchos años sin tocar poder.

Presentar una moción por el hecho de la dimisión de la Directora de Sanidad es algo infantil. Esta señora ha sido cuestionada por la izquierda y ahora se convierte en su adalid para cumplir con la estrategia. Presentar una  moción por la dimisión de la Directora de Sanidad  por no estar de acuerdo con una decisión, solicitar la fase 1, que fue forzada por Cs y que hizo doblegar a la Presidenta que opinaba lo contrario, es algo espurio y falto de credibilidad. Una moción de censura a la Presidenta. ¿Qué van a censurar? El haber realizado en pocas horas, un hospital para 1.500 enfermos, sin ningún sanitario contagiado y con el 99% de pacientes curados; quizás por haber puesto en marcha hoteles medicalizados como el Euroforum en San Lorenzo del Escorial; o por la Misa de la Almudena para honrar a los miles de muertos y dar cariño, afecto, consuelo y apoyo a las familias; quizás por los 7 vuelos desde china para traer material sanitario; o a lo mejor por dar a cada madrileño una mascarilla.

No dudo que se habrá equivocado en muchas decisiones durante su mandato, pero no olvidemos que hay un cogobierno, o como les gusta decir al Gobierno una cogobernanza, con Cs en la Comunidad. Es decir la moción de censura sería al 50% a cada uno.

A la ministra Montero se la ha entendido todo cuando ha querido esconder en sus palabras lo que están maquinando. Sra. sabemos leer entre líneas y Vd. a pesar de su dicción atropellada de velocidad endiablada, se la entiende lo que quiere decir. Estaremos atentos a los próximos movimientos y apoyos para la aprobación de los presupuestos de 2.021. Pero ojo Cs. El botón rojo de las elecciones lo tiene la Presidenta y las encuestas están muy a su favor hundiendo a los de Arrimadas. No juguéis con fuego que os podéis quemar.

Datos de la Sierra OE de Madrid señalan que el único municipio con incidencia 0 es Becerril de la Sierra y la mayor tasa de incidencia acumulada  en las dos últimas semanas es Alpedrete (235,57).  Sólo Becerril y El Boalo no registraban ningún nuevo registrado al 4 de mayo.

A día de hoy:  El Escorial:      111 (14+)

San Lorenzo:    138 (10+)

Acuerdo en la Villa. Lo que a partir de ahora deben hacer todos los partidos políticos, es olvidarse de sus posiciones y pactar, pactar y pactar. Un ejemplo ha sido el Ayuntamiento de la Villa del Escorial, regido por Antonio Vicente del PP, que ayer en Pleno Extraordinario, todos los grupos políticos han llegado a un acuerdo por unanimidad  y han aprobado las medidas para la modificación presupuestaria ,4 millones de euros, destinada al Plan de Emergencias Municipal COVID-19. La partida tiene como fin realizar las medidas de choque contra la crisis sanitaria, económica y social ocasionada por el coronavirus. Van dirigidas a familias, autónomos, empresas, becas, adquisición de material sanitario, ayudas a los contratos temporales y a la activación turística. Es un plan muy detallado, según informa “Aquí en la Sierra”, que recoge todas las medidas a tomar con el gasto correspondiente a cada partida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *