Tribulaciones de un confinado,- 29
Hoy 7 de mayo es un día para la reflexión. Un leve descenso del número de muertos, pero no de nuevos contagios en España y una nueva mejora en los datos de Madrid que baja en el número de contagios a 86 y el de fallecidos a 38, en las últimas 24 horas y siempre según datos oficiales. Todo esto, si no es verdad la noticia de que Sánchez reduce un 20% el número de muertos para que la O.M.S le autorice la desescalada.
Para mí la reflexión viene de la bochornosa sesión de ayer en el Congreso de los Diputados donde se votó la nueva alarma sanitaria. Y digo bochornosa porque a la vista de las votaciones no sé que hace el Gobierno convocando la Comisión para la reconstrucción de España si va a ser un completo y rotundo fracaso. Los partidos no están por llegar a acuerdos. Sólo buscan su cuota de poder y sacar de la cesta todo lo que puedan y actuar según lo que consigan del Gobierno. Mientras se insultan en el Congreso tensando cualquier acuerdo. El No de los independentistas porque no les hacen caso; Si de Cs por haber conseguido algún logro y no sabemos que hay detrás; abstención del PP que no consiguió nada de lo que pedía y sí del PNV que consiguió todo lo que pedía. Así uno detrás de otro.
La abstención de Casado, como la de otros partidos, no viene a cuento en un caso de la gravedad como esta y lo mucho que nos jugamos con otro parón de la actividad. La abstención es un voto cobarde. Se quiere decir No para fastidiar a Sánchez y va Sánchez y gana la partida dejando con el culo al aire a la abstención, en este caso a Casado y a los que así votaron. Los sectores más duros del partido, le pedían un No y mano dura con el Gobierno. Razones no le faltarían para explicarlo pero eso, igual que la abstención, llevaría a que todos los males que pudieran ocurrir se los tiene que apuntar Casado y el Partido Popular. Por otro lado, los sectores con más sentido de estado le presionaban para el Sí. Solución: ni sí, ni no, sino todo lo contrario.Como dice Inda “Pablo, hoy no ha sido tu mejor día”.
El Sí de Cs es preocupante para el Partido Popular. Su acercamiento a las tesis del PSOE puede, que si se acrecientan, hacer cambiar los pactos que tiene en Andalucía, Madrid, Castilla León. Creo que esto fagocitaría a Cs y se hundiría desapareciendo en las próximas elecciones, pero pudiera ocurrir según el poder que pudieran alcanzar como han hecho con Iglesias. Aguado y Ayuso han salido a desmentir cualquier acuerdo en este sentido y dicen que los actuales acuerdos se mantienen y que este es el último Si a las alarmas.
-A buenas horas. La izquierda exige que cese la crítica y que se apoye al Gobierno en estos momentos difíciles. Parece que se les ha olvidado la tremendas y duras críticas que sufrió la derecha por el ébola, el Prestige el Yack o las vacas locas. No sólo se puede, sino que se debe criticar al Gobierno si hace las cosas mal pero sin utilizar estas críticas para crear un estado de mentira y peligro de su supervivencia. La mentira hunde Gobiernos. ¿Se acuerdan de aquella lapidaria frase de Rubalcaba: “Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta” saltándose la jornada de reflexión en las elecciones de marzo del 2.004. Se refería a que el PSOE, que no miente, debería sustituir al PP que mintió con motivo del 11-S. Pues mirémonos en ese espejo y valoremos las continuas mentiras de este Gobierno social-comunista. “Los españoles no se merecen este Gobierno que les miente”.
-Nuevo problema para Sánchez. El Tribunal Constitucional por unanimidad, admite el recurso de Vox contra el decreto del estado de alarma. Vox también lo recurrirá por su “uso abusivo e inapropiado».
El Escorial cancela las Fiestas
Como era de esperar, El Escorial ha cancelado las Fiestas de San Bernabé del 11 de junio y la FIASGU Feria de la industria y artesanía de la Sierra, que ha derivado y sólo quedan algunos verdaderos artesanos. Este año pasado se habían incorporado algunos animales en la
Foto: Pregón del 2.018 en la Villa (Foto de «Aquí en la Sierra»)
Manguilla intentando rememorar las primeras Ferias. El Ayuntamiento ha valorado con buen criterio, la salud frente a las concentraciones y la diversión.