La semana y las nubes

El impuesto del patrimonio

La semana se ha llenado de manifestaciones contradictorias sobre el nuevo impuesto. Blanco dice en la COPE que el impuesto sobre el patrimonio afectará sólo a 90.000 personas. Entre ellos me figuro que afectará a Rubalcaba y a Bono que declaran más de un millón de euros. La ministra Salgado desconoce si el Consejo de Ministros lo aprobará o no y para Alfredo P. Rubalcaba sólo lo pagarán 300.000 personas. La confusión se ha impuesto.  Todo esto el mismo día. He aquí un gobierno coordinado y con conocimiento de los temas. Al día siguiente la Ministra de Economía dice en rueda de prensa que gravará a los patrimonios netos o iguales a 700.000 euros y que afectará a 160.000 personas. Blanco dice que no se compensará a las Comunidades que no lo apliquen y sale Salgado desmintiéndole por dos veces. Al final se acuerda sin discusión alguna en el Consejo de Ministros.

Es un impuesto de cara a la galería, al electorado socialista (que muchos de ellos tendrán que pagar) y a los amigos de Rubalcaba, los indignados del 15-M. Es un guiño a la izquierda más retrógrada ya que su gestión y la recaudación en su caso, es gestionada por las Comunidades Autónomas a las que las tiene transferidas.

La inmersión lingüistica

El PSOE vota a favor de la política de inmersión lingüística en Cataluña que ha decidido no acatar las últimas decisiones del Tribunal Supremo que fija al castellano como lengua oficial de España que sea también vehicular y obligatoria en Cataluña. Que a estas alturas un alto Tribunal como el Supremo tenga que decir que hay que cumplir la Ley y que la Generalidad se lo pase por el “arco del triunfo” y encima el PSOE  (Partido Socialista Español)  lo apoye, es absolutamente kafkiano. Además no pasará nada. Si  incumples una ley todo su peso de la Justicia caerá sobre ti. Lo hace Arturo Mas, se cachondea del Supremo y no pasa nada. Muchas declaraciones en contra de su actitud pero nada de nada.

Ultrajes

Se queman banderas en la Diada de Cataluña y Bildu cede el Ayuntamiento de Alsasua para una bufonada, con ultrajes al Rey, al Ejército y a la Guardia Civil. Celebran un desfile militar donde jóvenes pro- etarras aparecen disfrazados de guardias civiles y legionarios portando una cruz con una muñeca hinchable crucificada emulando al Cristo malagueño de Mena. Todo esto ocurre y hasta la fecha no ha habido reacciones judiciales.

Carpetazo a Chaves

El Tribunal Supremo da carpetazo a la investigación sobre si Chaves favoreció a su hija concediendo una subvención de la Junta de Andalucía a la empresa Matsa de la que era apoderada. El Supremo no dice que sea inocente, sino simplemente que los recurrentes carecían de legitimación para estimar el recurso. Es decir no analiza si es o no culpable y por lo tanto no lo exime de culpa. Parece que el PP partido recurrente no está legitimado. No entiendo a la Justicia y como es natural el PP recurrirá.

Los maestros no dan clase

Los maestros en huelga porque se les ha obligado a cumplir la ley es decir a trabajar dos horas más para ahorrar en la contratación de profesores interinos. En Andalucía hace tiempo que rige el mismo número de horas que ahora se pide para la Comunidad de Madrid. ¿Por qué no han convocado los sindicatos huelgas y manifestaciones? La verdad es que huelga hacerse esta pregunta. Mientras, todo un ministro de Educación del Gobierno de España apoyando y atizando a los profesores para ir a la huelga. ¿Cómo pueden manifestarse padres de alumnos junto a los profesores en contra de dos horas más de clase? Es que con esta decisión de Esperanza Aguirre se degrada la educación dicen unos y otros.

Sin dinero para chalecos

Un nigeriano desarma a un policía y le dispara en el pecho. El policía salva su vida  gracias al chaleco antibalas que llevaba y que había comprado con su propio dinero. Parece que el Ministerio sólo tiene dinero para un chaleco por cada cinco policías. Al que le toque podrán salvarse en un tiroteo.

España 2-Francia 0

La semana ha dado dos magníficas noticias no políticas pero si deportivas. España (que no la roja) ha ganado dos veces a Francia en una misma jornada. “La grandeur” francesa ha caído ante la humildad española. El partido de baloncesto fue grandioso y se proclamó campeón de Europa por segunda vez consecutiva y se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres.

El mismo día España firma su pase a la final de la Copa Davis que disputará a Argentina. Ganó 4-1 a Francia y dio la vuelta al ruedo del “albero”, convertido en pista de tenis, de la plaza de toros de Córdoba.

Si los políticos hicieran deporte a lo mejor otro gallo nos cantaría.

Las nubes de Zapatero

Y la semana se cierra con una declaración del Presidente Zapatero sobre lo que hará una vez deje la Moncloa y se vaya a León. Muchas veces se le ha atacado tachándole de inculto, de falta de formación y de que piensa que los libros son para decorar la biblioteca no para leerlos. Pero no es verdad. Nunca se le había oído frase tan certera al decir que a partir de ahora va a dedicarse, jubilado de la Moncloa,  a “supervisor de nubes” recordando aquella greguería de Gómez de la Serna: “El mejor destino es el de supervisor de nubes acostado en una hamaca y mirando al cielo”. Melancolía de la holganza lo ha llamado Jesús del Pozo.

Allí en su tierra, esa “tierra que no pertenece a nadie, sólo al viento”, tumbado en una hamaca verá pasar la nube del paro y cinco millones de nubes provocarán una enorme tormenta que tendrá que aguantar estoicamente pues él es quien  ha decidido este final. Tendrá que olvidar la nube de la crisis que negó más veces que Pedro a Jesús. Mientras se balancea en la hamaca viendo pasar las nubes del tiempo pasado, verá pararse encima el nubarrón negro de Bildu, los acuerdos con la Eta y quizás algún Faisán.

A pesar de todo le deseo una feliz holganza en su hamaca inspeccionando nubes y quizás contándolas para que no falte ninguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *