Tribulaciones de un ex confinado por ahora.- 89

Tribulaciones de un ex confinado por ahora.-89

Blog 89

Mucho calor en Madrid y los datos de la pandemia no mejoran. El Presidente se olvida de sus responsabilidades y se las enchufa a las Comunidades. Iglesias silente y desaparecido ante los continuos problemas judiciales. Con lo que le gusta hablar ahora parece mudo. Mientras el Presidente apoya a Podemos y al vice y lo que no dijo cuando el PP pasaba por situaciones similares ahora lo dice: “esperar a las decisiones judiciales”

Me decía un camarero: “Este es un país de chiste”. Se refería al auto de un juez de Madrid de anular las normas de la Comunidad respecto a las horas de cierre de los bares y locales de ocio y a fumar en las terrazas. Dos días después  la noticia es que otro juez de Ciudad Real anula, entre otras medidas, que se prohíba fumar en la calle y se obligue a usar mascarilla en Alcázar de San Juan. Considera el juez que dichas medidas no reúnen los requisitos mínimos de proporcionalidad y vulneran de manera absoluta derechos fundamentales sin la debida justificación y motivación.

Hoy la noticia es que el juez del auto de Madrid dice ahora que él no anuló las medidas de Ayuso por lo que la prohibición de fumar sigue vigente. Parece que la orden de la Comunidad no tiene que ser ratificada por un juez y según los argumentos legales del juez las medidas siguen vigentes. No se si se ha echado atrás de lo que comunicó o si por el contrario lo que dijo en el auto sigue vigente y las medidas también. Ante este galimatías judicial sólo me queda decir como el camarero: ¡este es un país de chiste!

La decisión del Presidente de trasladar la patata caliente de la alarma sanitaria a las Comunidades, es una vergüenza y una dejación de funciones. Además según importantes juristas es contrario a derecho. La Constitución si lo permite pero en casos excepcionales de la Comunidad. Está claro que además de desatenderse del problema, ya le salió mal la otra vez, su responsabilidad la traslada a las Comunidades y si tienen problemas que les juzguen los votantes en unas próximas elecciones y ël quedar libre de mala gestión. ¡Sabía que era malo pero no tanto!

Hablaré del Escorial y de la droga. La detención del dueño de un bar parece que es un tema nuevo. Pues no. La droga lleva mucho tiempo en el pueblo y se conocen donde se vende y quien lo hace.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *