Tribulaciones de un confinado.- 54

Tribulaciones de un confinado.- 54

Hoy segundo día del mes de junio. Mis tribulaciones van en aumento hasta el punto que me han hecho dormir poco. El día está como la política, nublado y amenazando tormenta. Nublado está Cs con sus pactos y tormenta, la que viene con el paro disparado en los meses que debería bajar.

Los datos del paro. Muy malos han sido los datos facilitados por el Gobierno. En mayo, como estaba previsto ha vuelto a crecer, como lo está que crezca en junio. Crece un 0,69 % siendo la cifra oficial de 3,85 millones de parados. Esta cifra oficial se queda corta al no incluir los ERTES ni las ayudas por cese de actividad de los autónomos. El crecimiento ha sido el mayor de la serie ya que mayo suele ser un buen mes por la campaña de verano donde baja el número de parados. Mientras el Gobierno regalando dinero con el Ingreso vital y así tener a más de media población “asalariados” del Estado.

Arrimadas se vuelve a arrimar al PSOE y votará a favor de la nueva prórroga con su bicha negra, los independentistas de ERC que se abstendrán. No me gusta nada la deriva de esta mujer que en poco tiempo, como la líder de su partido, está dando un giro de 180 grados a sus pactos. No se da cuenta que los está haciendo con el mayor mentiroso que incumple y engaña que ha tenido España , en los últimos años y al que puso a caer de un burro por sus acuerdos con los independentistas. Que no le importa pactar lo que sea con tal de sacar adelante sus propuestas de poder que no sanitarias. Vuelvo a repetir; ojito con los pactos en Madrid, Andalucía y en las que tiene acuerdos con el PP.

Test masivos. No sabemos la razón para que el Gobierno se haya negado a realizar test masivos, como se ha hecho en muchos países. Se ha comprobado que es la mejor forma de combatir la pandemia. La Comunidad de Madrid realizó en Torrejón, punto neurálgico de la Comunidad, test masivos el pasado viernes y ahora realiza PCR a todos los que dieron positivo del coronavirus. Los datos preliminares de este estudio, el mayor realizado en Europa, son que el 20 % de las primeras 50.147 personas que han pasado para su análisis, han tenido contacto con el virus en la localidad. De esta cifra el 3 % mantiene activa la enfermedad. Recordamos que Torrejón fue uno de los primeros focos en la Comunidad. ¿Qué datos se obtendrían si se hacen estos test masivos en la Comunidad de Madrid o en toda España? Nos llevaríamos las manos a la cabeza ante lo que nos encontraríamos.

Montero. Dejo sólo el título de la noticia. “Montero, ministra de Hacienda, volvió a saltarse en 2.019 todas las reglas fiscales, con más déficit, gasto y deuda”. Si esto fue en 2.019 ¿que será en 2.020?

Escorial.-El Escorial se mueve. Cada día saca alguna actividad  para intentar pasar de la mejor forma posible esta pandemia. El Centro de Difusión de la Innovación de San Lorenzo del Escorial ha organizado un curso online de Cata de Cervezas Artesanas para profesionales de hostelería y alimentación. Será impartido el día 8 de junio, de 17:00 a 20:00 horas, por Francisco Encarnación Díaz, diplomado en Beer Sommelier. La cerveza artesana está de moda entre pequeños empresarios que desde los pueblos, antes sin vida y durante la gran crisis, encontraron una forma de trabajo y una forma de subsistir que está dando sus frutos. En Valdemorillo, cerca de San Lorenzo se fabrica la cerveza artesanal, natural y ecológica Cervezas Monasterio donde venden las cervezas y los grifos para fiestas.

Un pensamiento en “Tribulaciones de un confinado.- 54

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *