Tribulaciones de un confinado IV

Desde mi encerramiento en Madrid y sin demasiadas cosas que hacer, estoy escribiendo sobre la situación que nos ha tocado vivir y que otros ya pasaron en situaciones todavía más complicadas que ésta. Los que ahora quieren deshacerse de ellos para no colapsar los servicios sanitarios. No intento hacer nada literariamente plausible. Escribo tal y como van saliendo mis pensamientos y opiniones sobre las noticias que leo o escucho, que traslado a la pantalla de mi ordenador directamente y sin correcciones.

Tribulaciones de un confinado IV

El Gobierno hace días que ha anunciado la vuelta, poco a poco y de forma escalonada, a la normalidad. Pero otras informaciones ponen en boca del Presidente que las alarmas llegarán a mayo. No se ponen de acuerdo. Las noticias aparecen, desaparecen y cambian. Esa es la política informativa del Gobierno que la manipula, las amasa y las hornea como si de pan se tratara. Gobierno que además impide hacer preguntas en las ruedas de prensa a los periodistas firmantes de un manifiesto contra la política informativa. Así, importantes diarios españoles como ABC, El Mundo, La Razón, OKdiario…. se han negado a preguntar en las ruedas de prensa cerradas y manipuladas y me figuro que renunciarán a asistir.

Hoy domingo de Ramos, primer día de Semana Santa sin procesiones, parece que los números empiezan a remitir si son ciertas las cifras que da el Gobierno. Madrid reduce por cuarto día consecutivo el número de muertes de contagiados y aumenta el número de curados. Dios quiera que se mantenga y que ayude a España, a Madrid  y al mundo entero a que desaparezca esta pandemia de muertes y contagios que estamos viviendo.

A Madrid que no ha recibido ayuda del Gobierno, ha llegado el segundo avión con miles de toneladas de material sanitario que distribuirá con criterio y no como hace el Ministerio de Sanidad que no sabemos dónde va. Las farmacias, soy testigo, no tienen alcohol, mascarillas ni guantes cuando en un establecimiento de comida, un súper pequeño junto a mi casa, hay guantes a 5 euros, creo dos cajas de diez pares cada una.

He leído una noticia en la que se comenta las buenas palabras de Jorge Javier Vázquez alabando la buena y callada gestión de José Luis Almeida, Alcalde de Madrid, valoración que viniendo de quien viene es destacable, de agradecer y realista. Y lo mismo hace Felipe Gonzalez con el Alcalde de Madrid y añade además poner al Gobierno de ineptos y sin experiencia para gestionar.

Datos del Escorial a 14/04/2020

San Lorenzo: 67 infectados. Desconozco el número de muertos

El Escorial: 49 infectados. Desconozco el número de muertos

De los municipios de la Sierra Oeste de Madrid, Collado Villalba sigue siendo a 14/04/2020  la población con más infectados:274 .

 

Un pensamiento en “Tribulaciones de un confinado IV

  1. Ignacio Gomez-Landero Escandon

    Me he enterado de la muerte, por coronavirus, de Manolo Gomez-Carrillo, veraneante de siempre de San Lorenzo del Escorial. muy aficionado al padel,pasaba sus buenos ratos en el Golf La Herreria.Y tengo grabada una imagen suya,en una Romeria de la Virgen de Gracia.Mientras las carretas dejan atras la lonja del Monasterio, parece que todavia le estoy vuendo, vestido de gurrriato,por supuesto, y atravesando la lonja para entrar a rezar a la Monasterio.La Virgen ya le estara consolando alla arriba.Descanse un paz otro enamorado de nuestro querido Escorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *