Cerrado por vacaciones

Cerrado por vacaciones

El calor sofocante que te impide hacer cosas; la pintura que tenía algo retrasada y las pocas noticias noticiables hacen que me haya retrasado en mi colaboración para esta querida Gaceta y no saber de que escribir. Decido no escribir de nuestras dos Romerías, este año muy madrugadoras, para no caer en ser repetitivo y porque he escrito tanto de ellas que no me quedan argumentos para  expresar su defensa y cariño. Podría hacerlo de los carteles romeros muy comentados como siempre. El de Rodrigo como buen cartelista y pintor muy correcto y el de Nª Sª de Gracia, original y distinto pero poco definitorio de lo que quiere expresar. Si debería escribir de las múltiples efemérides que se van a celebrar este año y el próximo de acontecimientos sobre la Romería y nuestra Virgen de la Herrería pero dejaré que lo haga Javier Donate que, sin duda, lo hará mucho mejor que yo.

Pensaba escribir en contra de cortar una calle, que antes lo hacían para jugar al mus durante las fiestas patronales, para hacer y enseñar el encaje de bolillos, pero ante las maravillas que he visto, me la envaino y me callo.

Había pensado escribir el artículo que he leído en la revista “Madrid Histórico” con el título: “El Escorial a ojos de visitantes extranjeros”  donde se analizan las crónicas y textos que han ofrecido opiniones de muy diferente valor sobre esta emblemática construcción generalmente negativas. Pero no estoy dispuesto a modificar ni la mía ni la de los muchos intelectuales y arquitectos que la han valorado positivamente como lo hago yo.

Tampoco escribiré, pues lo he hecho muchas veces, sobre el tomate atómico que nuestro Tomasín puso de moda hace muchos años en el Bar Abantos. Si lo haría sobre el que otro Tomás en el Bar Evadete, me ha preparado esta mañana y que se parece mucho al de Tomasín.

Cerrado por vacaciones a partir de …y hasta…. Carteles como este van apareciendo en tiendas y locales para después iniciarlas cuando finalice  la Romería de la Villa. El pueblo cierra y nos deja un poco huérfanos a los que nos quedamos aquí. Se marchan a Benidorm o donde les da la gana para descansar unos días después de un año de trabajo. Pediría que no lo hicieran todos a la vez pero no es crítica sino un poco de egoísmo por mi parte. El pueblo queda como un pueblo “geriátrico” sin ocio para la juventud que no se la ve y huye del pueblo.

No se me ocurren muchas cosas más sino desear a todos esas vacaciones tan esperadas y deseadas y sobre todo merecidas y que el pueblo no quede cerrado por vacaciones.

Deseo a Cuiqui una pronta recuperación de su última intervención y le envío desde estas páginas que él creó, un saludo cariñoso.

2 pensamientos en “Cerrado por vacaciones

  1. Gonzalo González Cosano

    De vergüenza que a la Virgen de la Herrería la vistan de «serrana», eso es una blasfemia, una falta de respeto a su memoria. Esos vestidos «serranos» son horribles y abominables. No entiendo como haya gente que le guste esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *